La concejala socialista de Vilanova acusada de corrupción por Durán: “Pediré que sea condenado por injurias y calumnias a través de una querella criminal”
Esta mañana Gonzalo Durán no se ha presentado al acto de conciliación que tenía fijado en los juzgados de Vilagarcía
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/TZ4Z4FSSTFDBXPGXGMHM3VPKKY.jpg)
La concejala del Partido Socialista de Vilanova, María José Vales judicializa su lucha con el alcalde Gonzalo Durán y anuncia una querella criminal contra él después de no presentarse esta mañana al acto de conciliación al que estaba citado en el Juzgado de Vilagarcía para que retirase las declaraciones hechas durante la última campaña electoral donde Durán acusó a la socialista de corrupción en la Cofradía de Pescadores de Vilanova. Gonzalo Durán, no solo no ha retirado estas afirmaciones, sino que se reitera y las mantiene.
La cita era a las nueve y media de la mañana en el Juzgado número dos de Vilagarcía, pero como ya había anunciado en el día de ayer, el regidor vilanovés no se ha presentado al acto de conciliación y en su lugar ha mandado a su abogado y a un procurador. El abogado de la concejala socialista, Alberto Muñoz, pedirá la inhabilitación de Durán como cargo público. El letrado entiende que “no hay intención” en Gonzalo Durán de cambiar de actitud y por eso ahora decide dar un paso más en el proceso judicial para que Durán sea condenado por injurias y calumnias.
María José Vales, recordemos que era la candidata del PSOE para las últimas elecciones locales y Durán, durante la campaña electoral, manifestó en reiteradas ocasiones que la socialista había cometido irregularidades económicas cuando dirigía la cofradía basándose en un documento de la Fiscalía donde se indicaban una serie de irregularidades en varios pagos. Por error, en ese documento, figuraba el nombre de la concejala villanovesa; un error que después fue corregido por el propio Ministerio Público. Pues bien, hoy Durán tenía la oportunidad de retirar esas acusaciones en un acto de conciliación en el juzgado número dos de Vilagarcía pero el alcalde no se ha presentado y en su lugar ha mandado dos profesionales de su equipo de abogados.
Alberto Muñoz explicó esta mañana que la negativa de Durán para cambiar de actitud es firme y que las declaraciones vertidas sobre su clienta son ofensivas, calumniosas e injuriosas utilizadas de forma “torticera” para desprestigiarla. Hasta ahora se buscaba la rectificación personal y voluntaria de Gonzalo Durán pero ahora “hablará la justicia”, según la propia María José Vales que decía esta mañana se llegará hasta el final con esta querella.
Por su parte, Gonzalo Durán volvió esta mañana a cargar contra la concejala socialista argumentando que “no teme a la querella” y reitera que María José Vales obró de forma ilícita durante su mandato en la Cofradía de Pescadores de Vilanova.