La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Inversión municipal

El Pabellón de Sanguiñeda contará con una cubierta renovada en la que se invertirán 50.000 euros

El Pleno del concello de Mos aprobó hoy por unanimidad una transferencia de crédito para mejoras deportivas

Este viernes se ha aprobado por unanimidad de los miembros del Pleno del Concello de Mos, durante una sesión extraordinaria convocada en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, la transferencia de créditos del presupuesto municipal para destinarlos a mejoras deportivas. Así lo informaron la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejala de Deportes, Feli Rodríguez, quienes apuntaron que se realizará una inversión de cerca de 61.000 euros en mejoras de dotaciones deportivas, concretamente 60.825,92 euros; de los cuales 48.325,92 euros se destinarán a la reforma de la cubierta del Pabellón de Sanguiñeda y 12.500 euros a adquisición de material deportivo.

Actividad interrumpida por las obras

Arévalo, regidora local mosense, explicó que la actividad en el Pabellón de Sanguiñeda quedará interrumpida para poder llevar a cabo la obra, que quedará finalizada antes de 31 de diciembre de este año. La reforma de la cubierta de este pabellón es muy necesaria y supondrá una importante mejora para los usuarios del mismo, entre ellos el alumnado y la comunidad educativa del CEIP Mestre Valverde Mayo.

Los trabajos que se llevarán a cabo solucionarán las humedades existentes mediante la actuación en la cubierta exterior, que cuenta con un gran deterioro en su estado de conservación dada su antigüedad.

Adquisición de material deportivo

En cuanto a la adquisición de material deportivo, la edil de Deportes informó de que incluirá sendos marcadores para los campos de fútbol municipales de As Baloutas y Cototorrón, así como elementos para realizar ejercicio para el gimnasio y la piscina del Pabellón Óscar Pereiro y para el propio Pabellón de Sanguiñeda.

De los 48.325,92 euros que se invertirán en la cubierta de Sanguiñeda, 38.660,73 euros se financiarán gracia a subvención de la Xunta de Galicia y el Concello asumirá los 9.665,19 euros restantes. Por otra parte de los 12.500 euros destinados a material deportivo, se adquirirá con subvención autonómica material por importe de 10.000 euros y el Concello aportará 2.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00