SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Baloncesto

68-69 El Río Breogán no logra renovar la Copa Galicia en el Pazo

El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Veljko Mršić en el segundo cuarto

Imagen de archivo de Veljko Mršić / David Borrat EFE

Lugo

El Monbus Obradoiro conquistó este domingo la Copa Galicia de baloncesto al vencer en la final al Río Breogán (68-69) tras remontar una desventaja de nueve puntos en el último cuarto.

Los lucenses tuvieron el último ataque para ganar, pero el serbio Stefan Momirov falló su tiro de dos.

El Breogán golpeó de salida con un parcial 8-2, pero el equipo de Moncho Fernández se sobrepuso a ese mal inicio y con un parcial 0-10 mostró su tarjeta de presentación. El técnico santiagués apostó durante muchos minutos por jugar con dos bases y su equipo tuvo la paciencia para atacar las distintas defensas que le planteaba Veljco Mrsic.

El derbi entre los dos representantes gallegos en la Liga Endesa es un partido marcado en rojo para ambas aficiones. Ganar al rival siempre es una inyección de moral. La tensión aumentó con la descalificación del técnico croata del Breogán, al que castigaron con una doble técnica por encararse con el colegiado Miguel Ángel Pérez Perez.

Desde la línea de tiros libres y explotando las segundas opciones por su dominio en el rebote ofensivo, el Obradoiro cogió una renta de nueve puntos (20-29), aunque el Breogán, con un gran Mouhamet Diouf en la pintura, volvió a apretar el choque (29-31, descanso).

La igualdad se mantuvo hasta que en el arranque del último cuarto el conjunto lucense cogió una ventaja de nueve puntos (59-50) tras un triple de Jogéla.

El Breogán se cargó de faltas y el Obradoiro se puso a dos (65-63). El técnico del Breogán paró el partido, pero los santiagueses culminaron su remontada (65-67). Restaba medio minuto.

El Breogán buscó a Matas Jogéla y el lituano firmó un triple con Thomas Scrubb casi encima (68-67). Moncho Fernández solicitó tiempo muerto con doce segundos por jugarse. El balón lo recibió Washington y Polite cometió el error de hacer falta. El estadounidense metió los dos tiros libres. Al Breogán le quedaron cinco segundos, pero Momirov falló su lanzamiento.

- Ficha técnica:

68 - Río Breogán (12+17+22+17): Sergi Quintena (3), Sisko (9), Rudan (7), Momirov y Sajus (8) –equipo titular- Jogéla (12), Sergi García (3), Juan Fernández (9), Diouf (11), Polite (6) y Erik Quintela.

69 - Monbus Obradoiro (16+15+19+19): Mendoza (7) Thomas Scrubb (8), Washington (7), Pustovyi (7), Tinkle (11) –cinco inicial– Zurbriggen (5), Pol Figueras, Guerrero, Blazevic (18), Muñoz (4) y Alex Suárez (2).

Árbitros: Pérez, Pérez, Carlos Cortés y Guillermo Ríos.

Incidencias: Final de la Copa Galicia disputada en el Pazo dos Deportes de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00