"No se respeta el carril bici con coches aparcados en esta vía y superando el límite de velocidad al circular"
En la Semana de la Movilidad Europea, la plataforma Vigo Ciclábel pone el foco en los problemas a los que se enfrentan cada día los ciclistas de la ciudad con el objetivo de seguir potenciando la bici como medio de transporte
Vigo
Es la mejor apuesta que ha hecho Vigo por el transporte sostenible pero afirma que todavía queda mucho por mejorar. Es la conclusión a la que llegan desde la asociación Vigo Ciclábel tras analizar, detalladamente, el tramo del carril bici de la ciudad que comprende desde el barrio de Coia a Teis. Joao Serdoura, portavoz de la plataforma, pide mejorar los tiempos de espera en los semáforos para que sea más competitivo. La seguridad es otro de los grandes problemas con coches en doble fila, vehículos descargando mercancías, además explican, de que no se respeta el límite de velocidad del carril bici.
De cara al futuro, los colectivos ciclistas demandan al Concello un plan director de la bicicleta. Un documento que, afirma Ángel López, lleva tres años a la espera de ser ejecutado.
Una de las grandes medidas solicitadas por Vigo Ciclábel es la puesta en marcha de un sistema de alquiler de bicicletas públicas, esencial, dicen, si se quiere potenciar más el uso de la bici en Vigo, equiparándose así a otras grandes ciudades del país.