Dani Nieto:"Dejaría a Lucas Pérez fuera del partido"
Niega que haya permisividad arbitral con el juego duro. "Hay demasiadas amarillas, las sacan a la mínima"
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/34C72LBKIBFS7FBAF5LOTC2M2M.jpg)
Dani Nieto con la camiseta del Atlético Baleares, equipo con el que terminó la temporada
A Coruña
Dani Nieto, el atacante del Fuenlabrada, se pasó hoy por los micrófonos de Coruña Deportiva para analizar el encuentro de este domingo ante el Dépor. Un encuentro que, pese a llegar en la jornada 6, lo afrontan ambos equipos con la necesidad de sumar tres puntos. “Tanto nosotros como el Deportivo necesitamos sumar. En casa necesitamos sumar de tres en tres y supongo que vendrán con ganas de sumar la victoria” reconocía el futbolista de un Fuenlabrada que ocupa plazas de descenso.
El centrocampista del equipo madrileño definió al Deportivo como “un equipo muy serio, hacen las cosas bien pero la Primera Federación es muy competitiva”. En opinión de Dani Nieto, “no vale con tener solo buena plantilla. Con ese estadio y la afición que tiene debería hacerse algo más fuerte en casa” recomendó un futbolista al que se vinculó con el Deportivo durante el merado de verano. “Hubo contactos pero manejaban varios nombres en mi posición y no fui el elegido” confesó Nieto.
Este domingo, los blanquiazules no podrán contar con su afición en la grada. Las interminables obras en el Fernando Torres impiden servir localidades a las aficiones visitantes y que no permiten la presencia de muchos seguidores locales tampoco. “Siguen las obras pero sentimos cerca a la afición. Es cierto que es poca”. De esa visita preocupaba también el estado del césped, una hierba muy dañada que, gracias a disputar dos partidos consecutivos fuera de casa, ha mejorado notablemente. “El terreno de juego ha mejorado muchísimo. Estas dos semanas seguidas fuera ha pegado un buen cambio” aseguró el atacante.
El domingo la principal novedad del Dépor será la vuelta de Lucas Pérez una vez cumplida su sanción de dos partidos. Un futbolista al que desearía no enfrentarse Dani Nieto, “por su experiencia en Primera División, pero juegue quien juegue tiene jugadores de nivel”.
Al respecto de la polémica por la permisividad arbitral contra los futbolistas del Dépor, Dani Nieto tiene una visión radicalmente distinta. En su opinión este año los colegiados están más rigurosos que otras temporadas. “Este año los árbitros, por lo menos en nuestros partidos, a la mínima pitan falta y hay demasiadas amarillas respecto a la temporada pasada. Sacan demasiadas amarillas, debemos llevar una media de 6-7 amarillas por encuentro y es muchísimo” confesó.