El arquitecto de la ampliación del CHUAC considera la ubicación, "una montaña con vistas a la bahía", como "una oportunidad"
Defiende que la excesiva pendiente que condicionará los accesos se solucionará con un anillo perimetral

Alberto de Pineda, arquitecto de la ampliación del CHUAC
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El arquitecto que ha ideado el proyecto de ampliación del CHUAC, Albert de Pineda, ha participado en el Congreso de Ingeniería hospitalaria que se celebra en A Coruña. Ha definido la actual ubicación, una montaña con vistas a la bahía, como "una oportunidad". Defiende que la excesiva pendiente que condicionará los accesos se solucionará con un anillo perimetral que permitirá acudir directamente a los servicios que se requieran a través de diversos niveles.
Más información
De Pineda defiende que el resultado final del proyecto va a ser un espacio "amable" que conectará los diferentes edificios, el antiguo y los de nueva construcción, mediante zonas verdes. Será un edificio, defiende, con mucha luz natural y grandes espacios verdes.
Considera que el hospital del futuro tiene que ser "amable, sostenible y ultramoderno". Está convencido de que se construirá un edificio de última generación pensando en el usuario, sus acompañantes y sus profesionales.





