Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

A Coruña OpinaA Coruña Opina
Sociedad

Los 50 años de A Coruña Opina reivindican la radio de proximidad

Han participado Aimar Bretos, Montserrat Domínguez, Cándido Barral y el Coro Joven de la Sinfónica, entre otros invitados

A Coruña Opina. 50 años. El Coruñés Opina

A Coruña Opina. 50 años. El Coruñés Opina

01:43:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698053665864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

A Coruña Opina celebró su aniversario por todo lo alto en el paraninfo de la Universidade de A Coruña. El programa más longevo de la radio en España, después de Hora 25, cumple 50 años y lo ha celebrado por todo lo alto en Radio Coruña: con Aimar Bretos, director de Hora 25, Montserrat Domínguez, directora de la Cadena SER, Cándido Barral, creador del programa, y el Coro Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Cándido Barral e Isabel Bravo a la cabeza

Con Isabel Bravo a la cabeza, el programa recordó sus 50 años con un emotivo reencuentro con Cándido Barral, creador del programa y presentador durante 26 años, hasta que cedió el testigo en 1999 a Isabel Bravo, quién lleva 24 años en la dirección del programa. Entre anécdotas y aplausos, Cándido Barral recordó cómo se le ocurrió un programa para que la gente de A Coruña tuviese su espacio para dar su opinión o sus quejas sobre algún aspecto de la ciudad, además de cómo llegó el nombre, 'El Coruñés Opina' con una encuesta entre los oyentes.

El poder de la conversación, con Montserrat Domínguez y Aimar Bretos

Otro de los momentos estelares del programa fue la conversación entre Isabel Bravo, Montserrat Domínguez y Aimar Bretos. La directora de contenidos de la Cadena SER, y el director de Hora 25, programa más longevo de la radiodufisión española, conversaron sobre la importancia de la radio en el día a día de las personas, además de reivindicar la radio local y de proximidad, algo en lo que la Cadena SER basa su estrategia.

El coro joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia puso la nota musical

Cómo no podía ser de otra forma, el programa también tuvo su momento musical, gracias a los cantantes del futuro. El coro joven de la OSG, dirigido por Daniel G. Artés, interpretó su espectacular version de Creep de Radiohead y One day more, de Les Misèrables

Los oyentes, los que dan sentido al programa

La figura de los oyentes, estuvo representado por Pilar Barros, Cristóbal Somoza y Carla Varela. Oyentes de antes, de ahora y de siempre, que contaron anécdotas de su día a día con Radio Coruña y con El Coruñés Opina.

La publicidad, los que nunca fallan

También tuvo su momento la publicidad, indispensable en un programa con cincuenta años de recorrido. Para ello, contamos con la presencia de Miguel Conde, CEO de BAP Conde, Domingo Torrón, CEO de Reclam y Yolanda Monteagudo, de Calzados Yolanda, anunciante tradicional de El Coruñés Opina. Con ellos recordamos algunas de las cuñas más recordadas de Radio Coruña y analizamos por qué es tan importante la publicidad en nuestro medio.

El debate, desde el humor

El humor vino a cargo de los colaboradores de A Coruña Opina, Víctor Grande, Oswaldo Digón y María Verdía. Estrenaron A Comedia Opina, un espacio para el debate, pero desde el humor, sacando las carcajadas de todo el público

Inés Rey cerró el programa con su transistor

El cierre del programa fue a cargo de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quién sorprendió a todos sacando de su bolso su propio transistor, el que le regalaron sus padres cuando era una adolescente y que todavía la acompaña a día de hoy en su despacho en María Pita. Con el 93.4 en su frecuencia y recordando los diales de Los40 (91.0), M80/Los40 Classic (97.6) y el resto de radios de A Coruña, destacó la importancia de la radio en su vida y en su día a día.

Y con la segunda actuación del coro joven de la OSG finalizó este especial de A Coruña Opina, reivindicando la radio de proximidad, y deseando sumar 50 años más. 50 años de escucha, de debates, de ciudad, 50 años de El Coruñés opina.

Las imágenes para el recuerdo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00