Las limpiadoras valorarán en asamblea la propuesta de la patronal
Las nuevas condiciones planteadas no son tan prometedoras como se esperaba el sector
Lugo
En el vigésimo sexto día de huelga se ha producido un encuentro entre la patronal y las trabajadoras del sector de la limpieza. Acudían al encuentro con pancartas y reivindicando mejoras salariales.
La reunión, a la que han asistido representantes sindicales y del tejido empresarial del sector de la limpieza, se iniciaba a las doce y media de la mañana y se ha alargado hasta pasadas las dos.
Más información
Representantes de las trabajadoras presentes en la negociación confirman que ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de la Limpieza) acudió con una nueva propuesta. Aunque por lo de ahora no desvelan cuales son las condiciones que plantean los empresarios.
Van a transladarlas primero a las limpiadoras en huelga el próximo lunes, en una asamblea en la que decidirán si aceptan o no, y valorarán la continuidad de la huelga. Además, las dos partes han quedado emplazadas a una nueva reunión el próximo 20 de noviembre, para continuar con la negociación una vez conocida la valoración del conjunto de las trabajadoras.
Valoración de la propuesta
Fuentes sindicales aseguran a la salida del encuentro que, tras 26 días de paro y manifestaciones, esperaban una propuesta más generosa por parte de ASPEL. Ya habían insistido en anteriores ocasiones en que no rebajarían sus demandas, que califican de mínimos, pero valorarán conjuntamente los avances que se han puesto hoy sobre la mesa.
No han recibido tampoco explicación de ningún tipo por la tardanza en la respuesta. Desde el mes de junio que habían puesto en conocimiento de los empresarios del sector su propuesta para un nuevo convenio y hasta la convocatoria de este encuentro no ha habido acercamientos por parte de la patronal.
Antía Montes
Radio Lugo