SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El Compostela gana el pulso al Coruxo

Un gol de Fer Beltrán en la recta final de un igualado derbi dejó los puntos en el Vero Boquete

Momento en el que Fer Beltrán conecta su remate para marcar el tanto de la victoria (Amadeo Rey)

Santiago de Compostela

Suma y sigue el Compostela en su escalada en la clasificación. El equipo de Míchel Alonso dejó su portería a cero por tercera jornada consecutivas, ganó su tercer partido seguido y evidenció que ya no le cuesta manejarse en partidos cerrados y trabados para que estos se decanten a su favor, cuando no hace tanto ocurría lo contrario. Como ocurriera siete días antes en el campo del Guijuelo, tras un partido igualado y trabado con pocas ocasiones en ambas áreas, un gol decidió que los puntos era para el colectivo compostelanista, esta vez, con tanto de Fer Beltrán, que aprovechó un gran servicio de Parapar para con un sutil remate acabar con la resistencia de un Coruxo que ya daba por bueno el empate.

El equipo vigués se plantó con las ideas claras y se plantó con firmeza sobre el césped del Vero Boquete. Bloqueó los accesos a su área con un 4-4-2 bien dispuesto y con presión sobre balón impidiendo que el Compos pudiera crear ni correr. Tampoco se acercaron los de David de Dios con peligro a la portería de Pato, que tuvo muy poco trabajo a lo largo de la tarde. En la primera parte, no hubo un sólo disparo entres los tres palos en ninguna de las dos porterías. Sí se puede consignar remates de Monzó, Parapar y Antón de Vicente.

Tras el paso por vestuarios ambos técnicos dejaron que iniciaran la segunda parte los mismos protagonistas y el juego fue el mismo al del primer acto, por lo que se antojaba que sólo los cambios podrían variar el rumbo de un partido que parecía abocado al empate. Hugo Matos y Antas entraron por Jaime y Jordan primero, y diez minutos más tarde, Fer Beltrán sustituía a Kike. Y resultó que ahí estuvo el punto de inflexión. Cuatro minutos más tarde de haber ingresado en el campo, Fer Beltrán encontró la espalda a los zagueros para enviar a la red un gran pase de Paparar. De ahí al final, incluidos los seis de añadido, el Coruxo buscó el empate con un último empujón sobre la portería de Pato, acciones a balón parado y con un falta lejada de Tomaselli que rechazó sin demasiado apuros Pato. Ahí murió el partido y respiró aliviado el Compos y su afición que veía ganar a su equipo por tercera jornada consecutiva para quedarse a las puertas de los puestos de play-off antes de afrontar el próximo fin de semana la complicada salida a Pasarón para enfrentarse al Pontevedra de Yago Iglesias.

FICHA TÉCNICA

1 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé, Kike (Fer Beltrán, m.78), Álvaro Casas, Euse, Juampa; Antón de Vicente, Jordan (Hugo Matos, m.66); Parapar, Jaime Santos (Pablo Antas, m.66) y Manu Barreiro.

0 – CORUXO FC: Alberto; Johan, Borja M. (Tomaselli, m.86), Guido, Pereiro, Naveira; Davo (Insua, m.76), Pitu, Dani Vidal, Añón; y V. Teles.

GOLES: 1-0: Fer Beltrán, min.82.

ÁRBITRO: Escobar López (Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a Juampa y Jordan, por el Compos; y a Borja M., Dani Vidal y V. Teles, por el Coruxo.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 13 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 1.097 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00