SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Más deportes

Ezequiel Mosquera: "O Gran Camiño es como un mini Tour de Francia"

Confirmada la presencia del Visma-Lease a Bike, se aguarda la confirmación de que repita Jonas Vingegaard

Ezequiel Mosquera: "O Gran Camiño es como un mini Tour de Francia"

Ezequiel Mosquera: "O Gran Camiño es como un mini Tour de Francia"

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701162619602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Calienta motores la tercera edición de O Gran Camiño que se celebrará en Galicia la penúltima semana del mes de febrero del 2024. La empresa organizadora de la carrera ciclista EMESPORTS, que dirige Ezequiel Mosquera, va dando a conocer detalles de la edición del próximo año y tras la primera confirmación del equipo Groupama, llegó hace un par de días la del Team Vima-Lease a Bike, hasta hace poco conocido como Jumbo-Visma, formación en la que milita el ciclista danés Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia. El conjunto neerlandés mantiene además una plantilla con otros grandes corredores como Robert Gesink, Wilco Kelderman, Tiesj Benoot, Steven Kruijswijk o Cristophe Laporte. Además ha incorporado a Matteo Jorgenson, ex del Movistar.

Alejandro Valverde (2022) y Jonas Vingegaard (2023) han ganado hasta ahora O Gran Camiño, que aguarda añadir a su palmarés de 2024 el nombre de otros ciclistas ilustres o que pueda repetir el danés si finalmente vuelve a liderar a su equipo en las carreteras gallegas. Falta por conocerse el recorrido, algo que sucederá cuando la prueba sea presentada en la segunda semana del próximo mes de enero. En la entrevista que hemos hecho a Ezequiel Mosquera en SER Deportivos, éste nos ha explicado el gran impacto y repercusión mundial que ha logrado en sus dos primeras ediciones la prueba, hasta el punto de que "cuando hemos acudido a otras carreras, como en la etapa de Valladolid de la Vuelta a España, los directores de varios equipos nos decían que harían lo posible por venir". Sobre el recorrido que está por desvelar, Mosquera apuntó que "será espectacular, como no puede ser de otro modo con las carreteras y la orografía que tenemos en Galicia. Iremos dando detalles las próximas semanas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00