SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

El Celta a una victoria de escapar del descenso

La afición se moviliza para el partido del lunes ante el Cádiz en Balaídos

VALENCIA (ESPAÑA), 25/11/2023.- El centrocampista del Valencia Pepelu (d) disputa una posesión ante Carl Starfelt defensa sueco del Celta de Vigo, durante el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga que ambos equipos disputan este sábado en Mestalla. EFE/ Kai Forsterling / Kai Forsterling EFE

Vigo

El Celta ha marcado en rojo el partido del próximo lunes ante el Cádiz en Balaídos. Por varios motivos. No se trata de una final ni mucho menos pero el espíritu es afrontarla como tal. Si el Celta gana ante el equipo gaditano abandonará los puestos de descenso. El resultado del Mallorca- Cádiz, partido aplazado y disputado este martes, así lo propicia. El empate entre dos equipos que pugnan por alejarse del descenso ha sido el mejor resultado que se podía dar. El Mallorca tiene una renta de dos puntos sobre los vigueses, y el Cádiz, nuestro próximo rival, a tres. De ahí, la importancia del partido del Celta el lunes. En Balaídos, donde los de Rafa Benítez no han sido capaces de ganar ni un solo partido en lo que va de temporada.

El Celta está en deuda con su afición, que partido tras partido sigue mostrando su apoyo a un equipo que a estas alturas de campeonato, sólo ha conseguido sumar 8 puntos en su casillero y lleva casi tres meses sin ganar. Eso sí, las sensaciones son positivas. Sobre todo las de los últimos partidos. A pesar de la derrota en San Mamés, el equipo nunca bajó los brazos y no fue capaz de ganar por un penalti en el tiempo de descuento. En Mestalla, el Celta consiguió un empate de mucho valor. Por el rival, por las sensaciones y por haber conseguido por primera vez en toda la temporada, dejar la portería a cero. Una gran noticia cuando en trece jornadas el Celta había encajado 24 goles. Por eso ganar en Cádiz es fundamental, para salir del descenso, para conseguir encadenar dos resultados positivos y para sumar la primera victoria en Balaídos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00