SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto

Rubén Guerrero: "Se hace duro jugar tan poco, pero sólo me queda trabajar duro para darle la vuelta"

El pívot marbellí está siendo el último en la rotación de los interiores del Obradoiro pero pelea por tener más minutos

Entrevista a Rubén Guerrero, jugador del Obradoiro CAB

Entrevista a Rubén Guerrero, jugador del Obradoiro CAB

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701347130686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Se le está haciendo cuesta arriba lo que llevamos de temporada. En su segunda temporada en Santiago, Rubén Guerrero está disponiendo de pocos minutos en pista y en varias jornadas se ha quedado sin participar ni un sólo minuto. Hablamos con el jugador marbellí antes de que el equipo de Moncho Fernández se marche a disputar el partido de la decimosegunda jornada en la pista del Lenovo Tenerife, una cancha en la que nunca ha ganado el conjunto santiagués desde que compite en la Liga ACB.

Rubén nos aclaró en la entrevista que emitimos en SER Deportivos que, si bien la pasada temporada y en situaciones similares sí habló con Moncho Fernández, en la presente "todavía no ha hablado con él sobre el motivo por el que estoy jugando tan poco. Entiendo que él considera que tienen que jugar otros compañeros y yo intento entrenar y prepararme para cuando tenga minutos". Reconoce también el marbellí que le cuesta guardar el equilibrio entre "no comerme el coco para así poder hacer bien las cosas, que eso no me perjudique, y el encontrar las causas que provocan que juegue poco para intentar remediarlo".

En cuanto a la trayectoria del equipo y la diferencia de rendimiento observada en partidos como los de Baskonia y Granada, los dos últimos en Sar, Rubén ofrece en la entrevista su punto de vista sobre lo que puede llevar a un equipo como el Obradoiro a jugar de manera tan distinta ante un rival en teoría más asequible como en andaluz, advirtiendo que en la Liga Endesa, si no haces bien las cosa, cualquier rival "te puede pasar por encima".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00