La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Convenio Colectivo

El comité de Copo Ibérica, con sede en Mos, convoca una huelga indefinida desde el próximo 11 de diciembre

Copo Ibérica es una de las empresas satélite que suministra a las factorías de Stellantis y Volkswagen

Factoría de Copo Ibérica en Mos / Google Maps

Los trabajadores de Copo Ibérica, que tiene sede en Mos y aporta suministros a Stellantis y Volkswagen, están convocados a una huelga indefinida a partir del 11 de diciembre a las 06h00.

En un comunicado, la CUT explica que la asamblea de trabajadores apoyó con 123 votos, 13 en contra y 3 votos en blanco que, si la empresa "no retiraba de la mesa de negociación condiciones abusivas para la plantilla, secundarían una convocatoria de huelga por mala fe de la empresa y abuso en la negociación" y Copo "no aceptó" esa demanda.

De acuerdo con el sindicato, la empresa "no acepta incrementos en base al IPC en igualdad de condiciones para todos los trabajadores y pretende penalizarles económicamente por acogerse a los permisos de conciliación o imponer contratos de lunes a domingo".

La CUT asegura que Copo ha advertido al Comité de empresa que, "si no acepta las condiciones abusivas que pretende aplicar, no aceptará que sus trabajadoras puedas acogerse al decreto que regula la jubilación parcial y que finaliza el 31 de diciembre", lo que consideran un "claro chantaje a la plantilla".

El sindicato recuerda que la empresa "ya fue condenada por vulnerar el derecho a huelga en el 8M, por discriminar en la elección de vacaciones a personas con contrato eventual, o por hacer modificación sustancial de las condiciones de trabajo ilegalmente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00