Sociedad

Ofrecen 2.000 euros de recompensa para quien encuentre a Lucas, un loro que escapó de su vivienda en Marín

La familia pretende recuperarlo porque es una terapia para la dueña que atraviesa una depresión. Pero además señala que es un animal muy inteligente, que habla perfectamente y que incluso canta “la cucaracha” y “escándalo” de Raphael

En Marín, todo el mundo sigue buscando a LUCAS. Un loro que salió volando de la vivienda de la avenida de Ourense donde residía con Aurelia, una mujer de avanzada edad. Se trata de un loro que servía además como terapia para su propietaria, que está superando una depresión tras la muerte de una hija, y con la que mantenía una relación muy estrecha, porque según la familia, el Loro habla y canta.

El loro Lucas de Marín interpreta 'Escándalo' de Raphael

El loro Lucas de Marín interpreta 'Escándalo' de Raphael

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701702375558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ese motivo se ofrece una recompensa de 2.000 euros para quien encuentre al loro sano y salvo: 1.000 euros que aporta la familia y otros 1.000 que comprometió el programada de Sonsoles Onega de Antena 3, según explicó esta mañana en Radio Pontevedra, Olga Santiago, la hija de Aurelia.

La familia está convencida de que el Loro fue recogido por alguien en la avenida de Ourense de Marín, y se lo quedó porque es muy bonito e inteligente, porque Lucas habla perfectamente. Según Olga Santiago “llama por su nombre a varios miembros de la familia, e incluso canta el himno del atlético de Madrid, “la cucaracha” o “escándalo” de Raphael.

Pero además temen que pueda estar en peligro la vida del animal porque solo come con la dueña. También advierten que no es posible su venta legal porque el loro está perfectamente identificado y cuenta con todos los papeles en regla. En su búsqueda están participando la policía nacional, la local de Marín, así como el Seprona e incluso clínicas veterinarias de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00