Sociedad

Segundo robo en los últimos meses en la iglesia de la Virgen del Camino en Pontevedra

Los autores rompieron varias puertas, forzaron los petos de limosnas, se llevaron dinero en metálico de Caritas y causaron numerosos desperfectos

Autores desconocidos robaron este fin de semana en la Iglesia de la Virgen del Camino de Pontevedra, causando importantes destrozos en este templo situado en el barrio de Sanantoniño.

El cura párroco se encontró por la mañana una de las puertas forzada y abierta. Y en el interior, halló el peto de limosnas reventado, tres lampadarios destrozados para sacar las monedas, las puertas de madera de los despachos atravesadas a martillazos y todo tirado por el suelo en la sacristía y despachos.

Se llevaron dinero en metálico procedente de la coleta de Cáritas, pero ningún objeto religioso, según indicó en Radio Pontevedra, el cura párroco Alberto Domínguez. El sacerdote señaló que lo peor no fue tanto el robo como “el destrozo que ocasionaron y la tristeza que le produce el desprecio a lo sagrado”.

La Policía Nacional tiene abierta una investigación, tras recoger huellas en el templo para intentar localizar a los autores. El párroco de la Virgen del Camino explicó en estos micrófonos, que este es el segundo robo que sufre desde agosto, y cree tener claro las causas de estos.

El párroco sospecha que “este incremento de robos tiene que ver con la dificultad de la vida por el incremento de la pobreza, la incertidumbre del empleo y la movilidad geográfica fruto de las gobernanzas fallidas. Pero señala también otros factores educativos relacionados con la moral; sostiene que “durante décadas se han reído algunos de la moral, se ha dejado de valorar a las personas y se ha ridiculizado con frecuencia a Dios, lo que ha derivado e relativismo, indiferencia y materialismo.

Finalmente, Alberto Domínguez anunció que a raíz de este robo la policía le aconseja colocar cámaras de vigilancia en la Iglesia, algo que sopesa por el bien de los feligreses y vecinos del barrio.

Roban en Pontevedra una bici valorada en 4.000 euros

No fue el único robo llamativo del fin de semana en Pontevedra. Un individuo robó a cara descubierta una bicicleta valorada en casi 4.000 euros.

El propietario puso la bicicleta a la venta por 3.600 euros en el portal MilAnuncios. Recibió una llamada de un joven, supuestamente de Vigo, interesado en su compra, y ambos quedaron en la avenida de Vigo para cerrar la operación. Pero el comprador pidió probar antes la bicicleta y se dio a la fuga sin dejar rastro, delante del propietario.

Una actuación que ya tenía planificada, se sospecha que con un vehículo esperándole en el entorno. Además, en el teléfono de contacto respondió otra persona asegurando no saber nada de ninguna bicicleta, y el perfil que tenía en MilAnuncios resultó ser falso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00