SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

El Celta sigue confiando en Rafa Benítez

Se sentará, pase lo que pase en Copa, el lunes en Vallecas

Vigo (Pontevedra) 04/12/2023.- El entrenador del Celta, Rafa Benítez, durante el encuentro ante el Cádiz, correspondiente a la jornada 15 de primera división disputado hoy lunes en el estadio de Balaidos, en Vigo. EFE / Salvador Sas. / Salvador Sas EFE

Vigo

Rafa Benítez sigue teniendo crédito en Vigo. Es cierto que no es un crédito ilimitado pero, de momento, la confianza en el entrenador madrileño se mantiene a pesar de haber firmado el peor inicio como local en Primera División de toda la historia y ganar únicamente un partido en las primeras 15 jornadas.

Es la primera vez en las 58 campañas en la elite, como apunta Alberto Fernández en sus redes sociales, que el Celta no gana sus primeros ocho partidos como local.

La última vez que el Celta tenía un arranque similar en casa fue con Luis Enrique en el banquillo, con siete partidos sin ganar, récord negativo que le acaba de arrebatar Benítez. El equipo vigués es, junto al Almería, el único que todavía no ha celebrado un triunfo en su estadio esta temporada. El Celta suma cuatro derrotas (Osasuna, Real Madrid, Mallorca y Atlético de Madrid) y cuatro empates (Alavés, Getafe, Sevilla y Cádiz) en sus ochos partidos como local.

A pesar de los malos resultados la directiva que preside Marián Mouriño mantiene su confianza en un técnico que quieren que sea el encargado de un proyecto de futuro, tiene contrato hasta 2026.

El entrenador ha dirigido al equipo este martes en Afouteza el entrenamiento de su equipo que el próximo jueves se mide al Sestao en la Copa del Rey. Pase lo que pase en ese partido Benítez se sentará al banquillo el próximo lunes para dirigir el partido del Celta en Vallecas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00