Política

Besteiro confirma que Navantia licitará esta semana su nueva fábrica digital de Ferrol

En esta semana también pretende iniciar el corte de chapa de su segunda fragata F-110

A Coruña

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado este lunes que Navantia prevé licitar su nueva fábrica digital de bloques del astillero de Ferrol esta misma semana, en la que pretende iniciar el corte de chapa de su segunda fragata F-110.

Así lo ha señalado el también candidato del PSdeG-PSOE a la Xunta de Galicia, en una visita a la planta pública junto al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, secretario general de los socialistas gallegos.

El diputado lucense ha reivindicado la "importante inversión del Gobierno" en el recinto ferrolano, que ejecuta el "gran contrato" de las cinco embarcaciones para la Armada, y ha incidido en la "proyección" que conlleva este desembolso para "modernizar" el complejo y que tenga "viabilidad" en el futuro.

Besteiro ha asegurado que el comienzo del corte de chapa es una "muy buena noticia" y ha apuntado que el contrato permitirá generar carga de trabajo para "casi 9.000 personas" durante una década gracias a una "inversión espectacular", que ha cifrado en unos 4.300 millones de euros.

El plan ofrece "una proyección para Ferrol espectacular" y confirma la "capacidad del Gobierno de generar posibilidades para nuestra tierra", también con una nueva fábrica digital que será "un antes y un después para este astillero", ha dicho.

Además, ha señalado que habrá "más noticias" en fechas próximas y ha considerado que es preciso "atraer la atención del Gobierno para dinamizar más allá de 2032" las instalaciones públicas.

González Formoso ha destacado que el recinto es un "gran tractor industrial" que genera "alrededor del 15 % del empleo industrial" de la provincia de A Coruña y "más de 4.000 trabajadores directos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00