SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto

El Obradoiro se quedó en la orilla del último cuarto

El Joventut acabó imponiéndose al equipo santiagués por 78-69. Howard y Pustovyi, los mejores del Obra.

Arten Pustovoy, defendido por Rubén Prey, en el partido del Olímpic / DAVID GRAU LLINARES

El Joventut terminó por vencer la resistencia del Obradoiro y acabó ganando el partido de esta decimotercera jornada por 78-69. Tras una primera parte igualada, y en la que los catalanes intentaron dar un primer golpe al partido en el tercer cuarto en el que el Obra resistió para llegar vivo al último, al final los errores de unos junto con el acierto de los otros, decantaron el duelo para el conjunto verdinegro.

Busquets, con 18 puntos y 7 rebotes, fue el mejor jugador del encuentro. Andrews, con 23 puntos, fue el máximo anotador. Por parte obradoirista, el jugador que más destacó fue Jordan Howard con 18 puntos anotados, junto con un Pustovyi que también libró una bonita batalla con los pívots locales para acabar con 13 puntos y 9 rebotes, siendo el más valorado del Obradoiro con 19 créditos.

El Monbus Obradoiro empezó muy enchufado el partido, haciendo daño en el juego interior con Artem y en la larga distancia con Jordan Howard (4-8, min. 3).

Los gallegos continuaron con mucho poderío en las posiciones interiores, y cuando se sentó el pívot ucraniano apareció la figura de Marek Blazevic con cuatro puntos consecutivos para poner la máxima diferencia y provocar el tiempo muerto de Carles Duran (9-16, min. 7).

Sin embargo, el Joventut Badalona espabiló en el tramo final del primer periodo con la entrada a pista de Tyler Cook y la energía de Pep Busquets para darle la vuelta a la tortilla con un parcial de 11-2 (20-18, min. 10).

En el segundo cuarto se volvió a ver la mejor versión del equipo entrenado por Moncho Fernández, con varias jugadas positivas en penetración de Roko Badzim y la efectividad en el poste bajo de Tres Tinkle (28-34, min. 17).

Los catalanes intentaron reaccionar de la mano de Ante Tomic, pero de nuevo se topó con los interiores rivales que le hicieron de muralla. El Monbus Obradoiro puso la máxima con un tiro libre tras una falta técnica de Andrés Feliz (30-41, min. 19), pero una jugada similar ocurriría en el otro aro instantes después. A falta de un segundo para el final, Andrew Andrews forzó una falta antideportiva, anotó los dos tiros libres, y en la última, con 0,6 en el reloj, Vladimir Brodziansky anotó sobre la bocina para llegar al descanso con el resultado de 34-41 favorable a los gallegos. Cuatro puntos encajados en tan poco espacio de tiempo desmerecieron la buena primera mitad del equipo compostelano.

En la reanudación, la Penya mejoró notablemente su versión en el juego interior, gracias a la polivalencia del propio Brodziansky y el músculo de Cook, y el choque se igualó con un público muy metido en el partido (40-43, min. 24).

Los verdinegros lograron ponerse por delante tras un 2+1 de Pep Busquets que hizo levantar a todo el Olímpic, y un triple de Andrés Feliz puso la máxima para los suyos (51-46, min. 27).

Pese a la irrupción de los locales, el Monbus Obradoiro no se rindió y respondió rápidamente con un parcial de 0-7 para volver a ponerse por delante en el marcador (51-53, min. 30).

La mejor versión de la Penya llegó en el último cuarto con un Guillem Vives dirigiendo a las mil maravillas la nave verdinegra y disparar a los suyos hasta la máxima (67-59, min. 36), que provocó el tiempo muerto de Moncho Fernández.

El Joventut no desaprovechó la oportunidad para cerrar el partido con un inspirado Andrew Andrews y finalmente los catalanes vencieron por 78-69 ante un Monbus Obradoiro que luchó hasta el final.

78. Joventut Badalona (20+14+21+23): Feliz (7), Andrews (23), Busquets (18), Ruzic (2), Prey (-) -cinco inicial-; Kraag (2), Chery (-), Brodziansky (6), Vives (8), Cook (3) y Tomic (9).

69. Monbus Obradoiro (18+23+14+14): Zurbriggen (2), Howard (18), Scrubb (4), Tinkle (11), Pustovyi (13) -cinco inicial-; Blazevic (8), Badzim (5), Guerrero (-), Muñoz (-) y Kovliar (8).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Fabio Fernández y Rubén Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Pustovyi (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 4.247 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00