SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Más deportes

"La situación para la práctica del triatlón es lamentable"

Manuel Fraga, director deportivo del Triatlón Compostela, expuso los problemas económicos y de instalaciones que sufren

Manuel Fraga: "La situación para practicar triatlón es lamentable"

Manuel Fraga: "La situación para practicar triatlón es lamentable"

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702542779631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Dos clubes de la capital gallega, el Triatlón Inforhouse Santiago y el Triatlón Compostela, encabeza en ranking gallego al cierre del 2023 tras la suma de resultados obtenidos a lo largo del año. En tercera posición, figura el Fluvial de Lugo, un club que recibe más del doble de ayudas económicas y que dispone de más y mejores instalaciones deportivas para que sus deportistas puedan entrenar a lo largo de la temporada.

En Santiago, siguen obrando milagros, ya que sobre todo en cuanto a las infraestructuras de agua, la capital gallega sigue padeciendo una raquítica dotación de piscinas en las que poder entrenar. Tanto los deportistas de clubes de triatlón como los de natación o waterpolo, se tienen que pelear con los usuarios de la piscina que acuden a realizar su ejercicio diario, y no son pocas las horas en las que tienen que convivir y molestarse en las pocas calles disponibles, sobre todo en la piscina de Santa Isabel.

En el SER Deportivos abordamos esta situación con el director deportivo del Triatlón Compostela, Manuel Fraga. El responsable de competición y entrenamientos del club santiagués denunció en la entrevista las penurias que soportan los jóvenes y no tan jóvenes deportistas del club, sobre todo en las prácticas acuáticas. Aún así, los resultados al cierre del año los han aupado al segundo puesto del ranking, sumando puntos para ello un elevado número de integrantes del Club, lo que supone una gran satisfacción para la familia del Triatlón Compostela que seguirá en la pelea a lo largo del 2024 para intentar igualar o mejorar resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00