La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Pellets

Jornada de limpieza de pellets este jueves en la playa de la Madorra

Voluntarios ya retiraron cientos de microplásticos en la playa de Patos este martes

Cartel de la convocatoria de limpieza de pellets en A Madorra / Concello de Nigrán

Ante una nueva tragedia medioambiental nadie quiere quedarse con los brazos cruzados y se repiten las imágenes en las playas de recogida de los pellets procedentes del buque mercante Toconao. Cerca de 150 personas se acercaron en la mañana de este martes a la playa de Patos para participar en la llamada del Concello de Nigrán, la asociación de Escuelas de Surf de Patos y el Club Marítimo de Panxón. Entre todos y durante tres horas peinaron el arenal retirando cientos de bolitas, no apreciables a simple vista y muy dispersas.

La siguiente cita para seguir limpiando los arenales del Val Miñor ya tiene fecha. Este jueves a las 16 horas en la Playa de la Madorra. El acalde de Nigrán señala la importancia de esta labor de vigilancia y limpieza porque "no se aprecian a simple vista como en otras playas de Galicia pero buscando con paciencia aparecen pellets y, sin ningún esfuerzo, se encuentran microplásticos que estamos aprovechando para retirar también". El alcalde de Nigrán aprovecha esta oportunidad para "liberar los arenales no solo de pellets sino de todo tipo de partículas plásticas. Este es un problema gravísimo a nivel mundial que desgraciadamente ya estaba ahí antes de las bolitas y ahora lo único que podemos hacer para que no se agrave es ponernos entre todos manos a la obra".

Desde el Concello de Nigrán se informará a la ciudadanía de la progresión de la llegada y retirada de los pellets y de futuras convocatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00