Sociedad

Sin cebolla, la cocinera de la mejor tortilla de Galicia dicta sentencia

La Guía Repsol premia a un establecimiento lucense con este distintivo gracias a los votos de vecinos y turistas

Sin cebolla, la cocinera de la mejor tortilla de Galicia dicta sentencia

Sin cebolla, la cocinera de la mejor tortilla de Galicia dicta sentencia

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705578127259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mejor tortilla de patas de toda Galicia está en Lugo y Mariluz es la responsable de ello. La Guía Repsol reconoce al local del centro 'La Taberna Daniel' con el reconocimiento más buscado por los hosteleros : "el voto del que se sienta a comer".

La casa de la tortilla lucense ya había conseguido el año pasado un solete Repsol y ahora se hace con el título a mejor tortilla gallega gracias a los votos emitidos por los vecinos y turistas. El local familiar que regenta Pablo Romay cuenta con toda una maestra a los fogones: Mariluz. Ha perdido la cuenta de las veces que ha dado la vuelta a la sartén porque no es "de llevar cuentas, no importa el número, lo fundamental es que todas salgan con la calidad que se merecen los comensales".

Aún asi, buscando en el baúl de los recuerdo se ha topado con un Arde Lucus en el que diseñaron un menú especial para grupos y decidieron poner su plato estrella como uno de los integrantes "y aquello fue una auténtica locura, un no parar de cocinar y de hacer tortillas de patata".

Receta secreta

Una no debe desvelar nunca sus secretos, y menos si tras ellos se esconde la magia que te hace diferente, así que Mariluz guarda bajo llave la receta de este manjar español por excelencia. "Lo único que podemos decir es que hay que apostar por productos de calidad, por hacerla con cariño y por tener claro que una tortilla de patata española lleva patata y huevo. Nada más", sentencia.

Y con ese "nada más" también se queda fuera la cebolla. "Si hablamos de tortilla española de toda la vida no podemos meter la cebolla. A mi me gusta, pero es tortilla de patata con cebolla. Igual que si meter chorizo o zorza, que triunfa en nuestra local, es tortilla con, pero la tortilla tradicionalmente conocida es sin nada añadido a los dos ingredientes únicos", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00