Política

Rueda, sobre el encargo a Navantia: "si es verdad, lo celebro muchísimo"

Sobre sus dudas, ha explicado: "Promesas del señor Sánchez, incluso cuando no había periodo electoral, referidas a Galicia, hemos tenido unas cuantas; a mí mismo me las ha hecho y luego se ha quedado todo en nada"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10/01/2024- El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda / XOAN REY EFE

Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho ese miércoles, tras el anuncio por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la construcción de un nuevo buque de la Armada en Navantia en Ferrol, que "si es verdad", lo celebra "muchísimo".

En declaraciones a los periodistas tras visitar el stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el presidente gallego y candidato a la reelección ha asegurado que cómo no se va a alegrar de que haya carga de trabajo para Galicia y ha insistido en que, "si es verdad", él lo agradece, lo celebra y ofrece todo el apoyo de la Xunta de Galicia para que sea una realidad.

Sobre sus dudas, ha explicado: "Promesas del señor Sánchez, incluso cuando no había periodo electoral, referidas a Galicia, hemos tenido unas cuantas; a mí mismo me las ha hecho y luego se ha quedado todo en nada".

Y ha continuado: "Esto, a tres semanas de unas elecciones, si es verdad, yo lo voy a celebrar. Siempre digo que lo que sea bueno para Galicia, yo me tengo que alegrar y tengo que colaborar".

Pedro Sánchez ha anunciado hoy que el encargo del Ministerio de Defensa para construir en Ferrol un nuevo buque de aprovisionamiento de combate para la Armada supondrá la creación de 1.800 empleos y la inversión de 439 millones de euros.

Respecto a los acuerdos del PSOE con Junts, Rueda ha opinado que Pedro Sánchez "está dispuesto a ceder lo que sea, cualquier cosa que le pidan los independentistas va a decir que sí, lo que haga falta para que se siga manteniendo en el poder".

"Tenemos que ver esto con muchísima prevención, con muchísimo desasosiego y desde luego con muchísima vigilancia", ha manifestado el presidente de la Xunta, que ha reiterado que Galicia "no pide ser más que los demás", pero cuando su Gobierno ve "que a otros se les está privilegiando", desde luego no va a permitir "ni mucho menos ser menos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00