SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

Rafa Benítez pierde la batalla de la unidad. El celtismo se cansa

Últimas horas del mercado pendientes de Tadeo y Beltrán

VILLARREAL (CASTELLÓN), 20/12/2023.- El entrenador del Celta, Rafa Benítez, durante el partido de la jornada 18 de LaLiga que Villarreal CF y Celta de Vigo disputan este miércoles en el estadio de La Cerámica. EFE/Andreu Esteban / Andreu Esteban EFE

Vigo

El Celta difundió en las últimas horas un mensaje de agradecimiento a su afición por el Domingo Celeste organizado por el club con el doble compromiso ante el Girona y el Deportivo en lo que califican un evento inolvidable. "Sois el motor de este club, y nos sentimos profundamente agradecidos y orgullosos por contar con vosotros en cada batalla, en cada desafío y en cada sueño." No fue una jornada inolvidable para Rafa Benítez, que tuvo que escuchar los cánticos de la afición que corearon durante los cambios y al final del partido un sonoro "Benítez vete ya". La afición se ha cansado. No gusta la propuesta del madrileño que ha dejado a un lado el "fútbol de salón" que era santo y seña del Celta para convertirse en un Celta defensivo pero sin el resultado esperado. No defiende mejor y los resultados no llegan. El Celta de Benítez presenta la puntuación más baja del conjunto celeste desde la temporada 1985/86. Después de haberse disputado 22 jornadas el equipo vigués tiene 17 puntos, se ha pasado buena parte de la temporada en los puestos de descenso y ahora mismo está a tan solo un punto de volver a caer al pozo.

Rafa Benítez es el único técnico de los de la zona baja que aguanta todavía en el cargo. El club sigue transmitiendo su confianza en un entrenador que llegó al Celta con un proyecto de larga duración, tres años y al que se le ha entregado la plantilla mejor pagada de la historia del club vigués (con la incorporación de diez futbolistas) y también el técnico mejor pagado. El técnico apela a la unidad para sacar esta situación adelante, pero parece que esa unidad se ha roto porque Benítez no cuenta con el apoyo de la afición. El Celta de Benítez solo ha sido capaz de conseguir tres victorias en los 22 partidos que se han disputado hasta el momento.

A falta de horas para que se termine el mercado de fichajes de invierno en el Celta se esperan movimientos. En las próximas horas debería cerrarse la contratación del delantero argentino Tadeo Allende, tercer refuerzo de invierno para Rafa Benítez. Llega de la mano de Garcés, procedente del Godoy Cruz, y el club vigués pagará por su traspaso una cantidad superior a los 4 millones de euros. Un futbolista polivalente que ofrecerá nuevas alternativas para el ataque del Celta.

En el capítulo de salidas podría también haber movimientos. No se descarta que Fran Beltrán pueda dejar el Celta. El club vigués no tiene previsto que el futbolista abandone el equipo pero no ven mal una salida si llega una buena oferta por el mediocentro por el que pagaron 8 millones al Rayo Vallecano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00