Sociedad

¿Qué harías para convertirte en el empleado del mes?

Viveiro escoge a Laura y Lorena, de África Copias, y Pedro, del restaurante El Muro como los favoritos

Los compradores de Viveiro escogen a Laura y Lorena como las empleadas del mes

Los compradores de Viveiro escogen a Laura y Lorena como las empleadas del mes

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706876775751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Los compradores y usuarios de la hostelería de Viveiro han hablado: Laura y Lorena, de África Copias, y Pedro, del restaurante El Muro, son los empleados más simpáticos de la localidad. Se trata de una campaña lanzada por el Centro Comercial Histórico. A través de su aplicación abrieron una votación en la que pueden participar todos los clientes, puntuando de una a cinco estrellas a las personas que les atienden al otro lado del mostrados o la barra.

Para Laura y Lorena ha sido un motivo de alegría esta iniciativa, que creen que pone en valor el esfuerzo de los que trabajan de cara al público para prestar la mejor atención posible. "Estamos super contentas, muy agradecidas con nuestros clientes, que son la razón de ser de nuestro trabajo", aseguran.

El truco, según explican, es "mantener la sonrisa siempre puesta y tener un poquito de paciencia", pero sobre todo "venir al trabajo convencida de que estás haciendo algo que te gusta". "También hemos sobornado a algunos clientes", bromean. Su simpatía les ha valido que sus vecinos las reconozcan como las trabajadoras más agradables y eficientes del municipio.

Están, por supuesto, muy contentas y orgullosas de haber merecido el reconocimiento, y felicitan ellas a su vez a Pedro, que ha sido el escogido por los clientes del restaurante El Muro. Reconocen además que ellas mismas le han votado.

Puesta en valor del comercio local

Les ha encantado participar, y han querido además hacerlo juntas, "como un equipo". No quería tener que competir una contra la otra. Lejos de crear una competitividad entre los candidatos al puesto, este ánimo colaborativo que tienen entre ella se extiende también al resto de comerciantes.

"Esta iniciativa pone en valor a los trabajadores", apuntan, "pero también del conjunto del comercio de Viveiro que temporada a temporada tratan de colocar Viveiro como un referente en compras para A Mariña".

Los tres son los primeros ganadores de este concurso, pero ahora los contadores se ponen de nuevo a cero y los usuarios del comercio y la hostelería de Viveiro tendrán que volver a votar de nuevo a sus favoritos. Ellas no podrán volver a salir, la idea es que puedan participar otros compañeros y compañeras, a los que les aconsejan "seguir motivados y tratando de ayudar a los clientes".

El mismo esquema se repetirá al menos hasta el mes de abril, que es la duración inicial que en Centro Comercial Histórico de Viveiro tiene previsto para esta original campaña.

Los clientes también tienen premio

El Centro Comercial Histórico de Viveiro premia a los empleados ganadores "por su buen hacer y por la atención al público", pero también hay premio para los usuarios que se animen a votar. Entre todos se sortean cada uno de los meses que dura la campaña vales de compra de cien euros para gastar en cualquier negocio asociado a la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00