SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto

El Obradoiro no encuentra el acierto

Aguantó hasta el último cuarto al Gran Canaria y acabó claudicando (72-81) víctima de sus pobres porcentajes de tiro.

Rigoberto Mendoza, máximo anotador del Obradoiro, se dispone a realizar un tiro a canasta / ADRIAN BAULDE

El Dreamland Gran Canaria fue el encargado de endosarle la sexta derrota consecutiva al Monbus Obradoiro (72-81), incapaz de frenar su caída en picado por su pobre porcentaje desde la línea de tres puntos (4/19) y sus problemas en defensa para frenar a los estadounidenses Ethan Happ y AJ Slaugter. Aún pareciendo repetitivo, es clamorosa la necesidad que tiene el equipo de Moncho Fernández de recibir un par de refuerzos para las posiciones de base y ala-pívot.

No hubo quien le echara el lazo a Happ que impuso su ley en la pintura. El estadounidense fue el dueño en ambos aros. Firmó una actuación sobresaliente (19 puntos y 30 créditos de valoración), y nadie en el Obradoiro encontró solución para frenarlo.

El Monbus Obradoiro comenzó inspirado en ataque, apoyándose en el acierto del dominicano Rigoberto Mendoza y Jordan Howard, pero demasiado blando en defensa. Pero en el segundo cuarto se apagó, al igual que su rival, que tardó más de cuatro minutos en encestar desde la línea de tiros libres.

Pero el partido ya empezó a tener color amarillo antes de llegar al descanso. El Dreamland Gran Canaria había empezado a imponer su físico, y las pérdidas de balón (19 al final) y el desacierto castigaban al Monbus Obradoiro. Supo sufrir el equipo compostelano para entrar en el último cuarto con opciones de victoria, pese a que Slaughter ya había calentado su muñeca y Happ mandaba en la pintura con Pustovyi en el banquillo.

El decisivo asalto arrancó con tres pérdidas seguidas del Monbus Obradoiro que explotó el equipo de Lakovic para dispararse (56-63, min.32) tras un triple desde la esquina de Slaughter. Moncho Fernández pidió tiempo muerto. Devolvió a pista a Pustovyi y Mendoza, pero el desacierto de sus exteriores impidió que se acercaran en el marcador y el Gran Canaria no tuvo problemas para atar el triunfo.

En los siguientes enlaces puedes ver las estadísticas completas del partido y un video resumen del mismo.

72 - Monbus Obradoiro (22+14+17+19): Kovliar (13), Jordan Howard (15), Mendoza (19), Tinkle (6) y Pustovyi (5) –equipo titular- Zurbriggen (4), Thomas Scrubb, Blazevic (6), Guerrero (2) y Suárez (2).

81 - Dreamland Gran Canaria (24+14+20+23): Albicy (4), Brussino (10), Kjajic (4), Shurna (6) y Happ (19) -equipo titular- Slaughter (19), Bassas (4), Salvó (9), Pelos (4) y Lammers (2).

Árbitros: Martín Caballero, Javier Torres y Rubén Sánchez Mohedas

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 4.978 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00