SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto

Mendoza: "El partido de Lugo me confundió"

El jugador del Monbus Obradoiro fue el mejor del equipo y espera mantener un buen nivel lo que resta de temporada

Entrevista al jugador del Obradoiro Rigoberto Mendoza

Entrevista al jugador del Obradoiro Rigoberto Mendoza

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707218404427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El escolta dominicano Rigoberto Mendoza ha vivido en una auténtica montaña rusa desde que fichara por el Obradoiro el pasado verano. Llegó para esta temporada, se lesionó en Turquía en la previa de la BCL cuando se había mostrado como de lo mejor de los nuevos jugadores del equipo, y tras su brillante regreso a las pistas en el derbi ante el Breogán, vio como sus números tardaron en volver a reflejar el jugador que es. El pasado domingo y ante el Gran Canaria, firmó 19 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para valorar 15. Fue el mejor de los obradoiristas.

Tras la lesión, Rigoberto recibió la propuesta de ampliación de su contrato hasta junio de 2026, lo que el jugador dominicano "agradezco y valoro muchísimo, nos concede a mí y a mi familia tranquilidad y confianza y espero devolverle al club ese gesto". En la entrevista que hicimos a Rigo para el SER Deportivos, el jugador dominicano que su brillante actuación ante el Breogán en el que fue su regreso a las canchas tras su lesión de espalda "me confundió, pensé que ya estaba todo bien y luego ví que no era así. Llegué a comerme la cabeza y a duda, pero hablando con Gonzalo (segundo entrenador) y otros compañeros, supe que el proceso lógico es el que viví en los siguientes partidos".

En cuanto a la posible llegada de refuerzos, asegura Mendoza que "si vienen para ayudar a mejorar al equipo, serán bien recibidos y les ayudaremos, como siempre se hace en el equipo. De todas maneras, no es algo de lo que hablemos, y somos los que estamos ahora mismo los que tenemos que intentar ganar el sábado para llegar al parón de la Copa con mejores sensaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00