Ocio y cultura

La provincia de Ourense celebra su entroido, pese a la climatología

Distintos municipios adaptan los eventos de entroido a espacios cubiertos

Mañana, domingo 11, Laza celebra su `domingo de estrea´ con sus tradicionales Peliqueiros y el reparto de bicaReuters

Ourense

En el centro de la ciudad, este sábado habrá charangas y, a las nueve de la noche, en la plaza Maior actuará el grupo Los Coleguitas seguido por distintos dj´s. Además, a las doce de la noche en la rúa Progreso está previsto que actúe la orquesta París de Noia. Mañana, será el desfile de comparsas a partir de las cuatro y media de la tarde.

En Eiroás, al anochecer habrá folión de entroido y en Seixalbo mañana el cocido y la música serán protagonistas. En A Ponte, hoy hay baile de disfraces y el domingo estará programado para los más pequeños. Roberto Pumar, presidente de la Asociación Cultural Frei Canedo da Ponte, recuerda que, como novedad, mañana domingo a las once de la mañana habrá un taller de quesos. Además, el lunes está previsto un concurso de comparsas.

EL TRIÁNGULO MÁXICO SIGUE CON SU AGENDA DE ENTROIDO, PESE A LA PREVISIONES METEOROLÓGICAS

En Laza, el entroido empezó ya el día 19 de enero y hoy celebra su sábado de cabritadas destinado a los más jóvenes. Mañana, `domingo de estrea´, los Peliqueiros saldrán a la calle y habrá el reparto de la tradicional bica. Xacobo García es peliqueiro y miembro de la comisión de entroido. Reconoce que cuando uno se pone la máscara "pasas de ser unha persona natural a un ser que ten esa forza, esa maxia polo entroido".

Todavía por delante en Laza el luns borralleiro con la "baixada da morena". En Verín, el tiempo ha desplazado los eventos programados para hoy a otros espacios. Entre ellos, a las cuatro y media, el bautizo del cigarrón será finalmente en el pabellón municipal. La concejala de cultura, Samanta Barreira, explica que la de este sábado 10 de febrero será una jornada de música y bica.

Mañana será el gran desfile, si el tiempo lo permite. Y, en Xinzo de Limia, será un fin de semana marcado por la música y el clima. Adriana Jiménez, miembro de la comisión de entroido, nos confirma que "este ano temos catro carpas e vai sobre a marcha segundo o tempo nos deixe facer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00