18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Política

Aitor Bouza: "La mayor parte de los indecisos son votantes del PSOE"

Los socialistas están convencidos de que lograrán la remontada en la segunda semana de campaña, y de que el 18 de febrero se va a dar el cambio en Galicia

Aitor Bouza: "La mayor parte de los indecisos son votantes del PSOE"

Aitor Bouza: "La mayor parte de los indecisos son votantes del PSOE"

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707742598404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Hay optimismo en las filas optimistas pese a lo que dibujan las encuestas. El candidato del PSdeG por la provincia de A Coruña, Aitor Bouza, se mostró convencido de que los socialistas conseguirán remontar en la segunda semana de campaña, y que el 18 de febrero habrá cambio en Galicia. Aitor Bouza apela a la movilización y a conseguir convencer a un gran número de indecisos. "La mayor parte son votantes del PSOE", afirmó.

Más información

En una entrevista en el Hoy por Hoy Santiago, Bouza insistió en que no hay que hacer caso a las encuestas y está convencido de que los socialistas mejorarán el resultado que vaticinan los sondeos, como el del último barómetro del CIS, que dibuja una horquilla de entre 9 y 14 escaños.

Así, insistió en que la jornada decisiva es la del 18-F y cree que buena parte de los electores indecisos van a apostar por la papeleta del PSOE. En su opinión, todo está por decidir y espera que la gente se deje llevar por la apuesta de los socialistas por las medidas sociales y no por lo que dicen los sondeos. Lo que sí que tiene claro es que va a haber cambio y que Besteiro será clave.

Entrada en el Gobierno local

El posible cambio en Galicia pasa por el apoyo del PSdeG al Bloque y presumiblemente un gobierno en coalición, algo muy distinto lo que pasa en Santiago de Compostela, donde los socialistas permitieron gobernar a Goretti Sanmartín pero sin entrar en el ejecutivo.

Bouza, líder de la agrupación compostelana, aseguró que no tiene nada que ver una situación con la otra y sigue descartando que el PSOE entre en el gobierno local de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00