SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto

El Obradoiro se refuerza en Letonia

El Club ha cerrado los fichajes de Strelnieks y Timma para el puesto de base y ala-pívot. Jugarán el jueves contra España

Janis Timma, con la camiseta del Darussafaka turco

El Monbus Obradoiro ha logrado reforzarse con dos jugadores que deben subir las prestaciones del equipo de Moncho Fernández y que vienen a intentar mejorar dos posiciones en las que se habían evidenciado carencias como es la de base y la de cuatro. Para esta úlitma, incorpora al letón Janis Timma para reforzar la posición de ala-pívot. El jugador, de 31 años, recalará en Santiago de Compostela tras haber comenzado la temporada en el Darussafaka, séptimo clasificado de la Super Liga de Turquía. En el presente curso jugó 17 partidos, 10 en liga, en el que consiguió, de media, 11,4 puntos, 4,6 rebotes y 1,1 asistencias. Además, disputó la Basketball Champions League, en la que firmó 8 puntos, 3,6 rebotes y 1,4 asistencias por encuentro en siete enfrentamientos. Ha disputado 25 encuentros con la selección letona. Posee una dilatada experiencia a nivel internacional ya que acumula 25 encuentros con su selección en torneos internacionales. En 2013 fue elegido por Memphis Grizzlies en el puesto 60 del draft NBA y en la temporada 2021-2022 jugó la G-League enrolado en las filas del Osceola Magic. Firma una media de 7,4 puntos y 2,2 rebotes en 96 partidos que jugó en Euroliga, con Baskonia, Olympiacos, Khimki y Unics, a los que añade otros 38 encuentros en Eurocup con VEF Riga y Zenit. El director deportivo del Obradoiro, Eduardo Pascual, considera que “con Janis Timma añadimos un jugador para reforzar las posiciones interiores. Tiene mucha calidad en el pase y en el lanzamiento de tres puntos. El esfuerzo del club por dotar al equipo de todos los recursos, de aquí a final de temporada, ha sido grande”.

Strelnieks, experiencia para el puesto de base

Antes de cerrar el fichaje de Timma, el Obra también llegó a un acuerdo con el base letón Jānis Strēlnieks para reforzar esa posición, tal y como habíamos adelantado en SER Deportivos la pasada semana, si bien el Club no confirmó su fichaje hasta el sábado. El jugador, de 34 años, aterriza en Santiago de Compostela después de desvincularse del Givova Scafati italiano, octavo clasificado de la Lega A. En el conjunto transalpino ha disputado nueve encuentros, en los que, en casi 21 minutos por partido de media, consiguió firmar 10,7 puntos y 3 asistencias. Acumula ocho temporadas en Euroliga, competición en la que defendió los colores del Budivelnyk Kyiv ucraniano, el Brose Bamberg alemán, el Olympiacos griego, el CSKA Moscú ruso y el Zalgiris Kaunas lituano, en el que compartió equipo con Marek Blazevic.

Pascual, explicó que, con el fichaje de Strēlnieks, se trae a Santiago “a un base que nos proporciona experiencia competitiva, que va a ofrecer al equipo minutos de calidad. El club hace un gran esfuerzo para incorporar a un jugador de máximo nivel”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00