Más árboles autóctonos para las franjas secundarias de Tomiño
El Concello inicia la tercera edición de la campaña para repoblar 900 hectáreas del municipio
Entrevista a Ana Belén Casaleiro, concejala de Medio Ambiente de Tomiño, sobre la campaña Rodéate de Vida
07:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708712434987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tomiño
Bajo el lema 'Rodéate de vida', el Concello de Tomiño busca dar un nuevo paso para convertirse en un municipio más verde, sostenible y eficiente. El gobierno municipal ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a la tercera edición de la campaña para repoblar las 900 hectáreas de franjas secundarias con plantas frondosas y autóctonas, una iniciativa que busca rodear de vida al municipio y blindarlo ante posibles incendios forestales mediante la creación de cortafuegos naturales.
En esta edición se repartirán un total de 1.800 árboles, que se sumarán a los más de 2.600 ejemplares entregados en las pasadas ediciones. Durante las próximas semanas se repartirán plantas como cerezos, nogales, acebos, castaños, robles, alcornoques o abedules a todas aquellas personas propietarias de parcelas situadas en las franjas secundarias de gestión de la biomasa, que son aquellas que se encuentran dentro de los 50 metros desde el límite de suelo del núcleo o hasta 50 m. desde una casa aislada.
Para adquirir estos ejemplares, las personas titulares de alguna de las 13.200 parcelas de franja secundaria pueden solicitar información y los vales de las plantas de forma presencial en el Departamento de Medio Ambiente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, llamando al teléfono 986 62 20 01 (extensión 6) o enviando un correo electrónico a tecnica.medioambiente@tomino.gal.
La concejala de Medio Ambiente anima a todas las personas propietarias de estas parcelas a sumarse a la campaña y repoblar los montes tomiñeses de vida autóctona, “que ofrece alternativas e recursos para plantar novas plantas forestais en zonas nas que as e os propietarios tiveron que talar os exemplares que xa tiñan plantados para adaptarse á normativa”.