Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El Dépor busca el liderato ante un Lugo con la mente en el playoff

Sigue el partido en Carrusel Deportivo Coruña

A Coruña

El espectacular momento de forma del RC Deportivo, sin derrotas en las últimas seis jornadas, tendrá este domingo otra prueba de fuego ante el nuevo CD Lugo de Roberto Trashorras, que viaja a Riazor con la obligación de sumar los tres puntos para reengancharse a la pelea por el ascenso.

El Dépor llega al tramo decisivo del curso como el equipo más en forma del grupo I, con los jóvenes Yeremay y Mella asumiendo protagonismo en ataque, con Lucas Pérez siendo de nuevo decisivo y con una notable solidez defensiva que le ha llevado a encajar únicamente cuatro goles en los últimos seis partidos.

Imanol Idiakez podrá contar finalmente con David Mella y Diego Villares en el derbi. Ambos han entrenado esta mañana con el grupo y formarán en el equipo titular, el mismo que el técnico guipuzcoano alineó en Las Gaunas, con Barcia ocupando el puesto del lesionado Pablo Martínez en el centro del eje defensivo.

Enfrente estará un Lugo sin margen de error. Noveno a ocho puntos del último puesto de promoción de ascenso, el equipo albivermello necesita los tres puntos para seguir soñando con el regreso al fútbol profesional.

Roberto Trashorras debutó con un empate ante el Fuenlabrada. Su equipo mereció más, pero la falta de gol lo condenó como otras tantas veces. El Lugo encadena cinco derrotas sin perder, y un triunfo en Riazor supondría una inyección de moral antes de recibir al Unionistas y visitar a la Ponferradina.

De un vistazo

  • RC Deportivo: Germán, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Barcia, Balenziaga; Jose Ángel, Diego Villares, Mella, Lucas, Yeremay; Barbero.
  • CD Lugo: Lucas Díaz; Carlos Julio, Gorka Pérez, César Morgado, Alberto López; Thiago Ojeda, Jozabed, Nacho Quintana; Fran Mérida, Mario da Costa y Willy Ledesema.
  • Árbitro: Román Román (Castilla-León)
  • Estadio: Riazor
  • Hora: 19:00
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00