Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Urbanismo

La Xunta de Galicia insiste en que el PXOM de Vigo debe ser corregido y advierte que el actual documento puede ser tumbado en los tribunales

Este lunes tendrá lugar la reunión entre Urbanismo del concello y la Dirección Xeral de la Xunta

Una calle de Vigo / Google Maps

La Xunta de Galicia ha insistido este viernes en que el concello debe "corregir" el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) para tener el visto bueno de la administración autonómica, y ha advertido de que, tal y como está ahora el documento, puede ser tumbado por los tribunales.

Más información

Desde la Xunta indican que sus requerimientos no suponen una "paralización" del documento, como denuncia el gobierno local encabezado por Abel Caballero. "Va a ser la paralización que quiera el concello, que es el que tiene que corregir, en un ámbito como el de patrimonio cultural", ha añadido Ánxeles Vázquez, la conselleira de Medio Ambiente, Vivenda e Urbanismo, en alusión a algunas áreas a las que "se quitó la preservación", como el Parque de Castrelos o la Fortaleza de O Castro.

Asimismo, ha recordado que el lunes habrá una reunión entre la concejal de Urbanismo de Vigo, María José Caride, y la directora xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, para abordar las modificaciones en el PXOM. "Cualquier persona, organización, que presentase una denuncia contra este plan, de este modo, al cabo de un mes Vigo volvería a quedarse sin Plan", ha afirmado.

"No sé por qué nos empeñamos en no tener seguridad jurídica. Ya pasaron las elecciones, todo el mundo tiene que estar mucho más relajado y, a partir, de ahí, trabajemos por el bien de los vigueses, de las empresas y la economía de la ciudad (...), no hay ningún interés más que tener seguridad jurídica", ha añadido.

Finalmente, la conselleira ha recordado el papel de María José Caride, actual concejal de Urbanismo, en el PXOM que fue anulado por los tribunales (y que aprobó una Xunta en la que Caride era conselleira), y ha trasladado su deseo de que "no pase a la historia de nuevo" por un Plan que incumpla la legalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00