Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
violencia machista

El SEPE de Vigo estrena el primer punto violeta de la provincia de Pontevedra

Se activa de este modo un punto seguro de atención, apoyo y acompañamiento para víctimas de violencia machista en las oficinas del servicio público de empleo

Las sedes del servicio público de empleo contarán a partir de hoy con un punto violeta en cada una de las 17 oficinas que el SEPE tiene en la provincia de Pontevedra. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, lo inauguraba en la oficina de la Dirección Provincial del Servicio Público del Empelo Estatal (SEPE) en Vigo, el primer punto violeta de la provincia.

Esta iniciativa servirá para ofrecer un lugar seguro para todas las mujeres que sean víctimas de violencia machista y que recibir atención, apoyo y acompañamiento y donde puedan poner en conocimiento de los servicios de ayuda cualquier tipo de situación violenta, bien la propia víctima o cualquier persona de su entorno.

Cada uno de los puntos colocados en las oficinas de la provincia estará identificado como tal y contará con un código QR que está vinculado a la Guía Punto Violeta, con información sobre como actuar ante casos de agresiones, recursos para las víctimas e información de interés para saber identificar actitudes machistas y ponerles freno.

Este primer punto violeta en las sucursales del SEPE se instaló en la entrada de la Dirección Provincial y en la puerta del despacho da directora, Teresa Rama. Al acto asistieron también Josefa Gómez, subdirectora de Gestión Económica y César González, subdirector de Prestaciones, además de la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, María Isabel Alonso.

Más de 1.000 casos en el Sistema VioGén

Actualmente son más de 1.450 mujeres de la provincia de Pontevedra las que se encuentran incluidas en el sistema de protección y seguimiento contra la violencia de Género del Ministerio del Interior, el Sistema VioGén, de seguimiento integral de casos de violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00