Sociedad

Un agente graba a dos vehículos compitiendo por la N-6 de Lugo

Ambos conductores, de 34 y 44 años, han sido imputados como investigados por un delito de conducción temeraria

Un agente de la Policía Local de Lugo, que estaba fuera de servicio, aportó la grabación que realizó y su propio testimonio para identificar a dos conductores. / Foto Archivo.

Un agente de la Policía Local de Lugo, que estaba fuera de servicio, aportó la grabación que realizó y su propio testimonio para identificar a dos conductores que competían con sus vehículos, de forma absolutamente temeraria, por la carretera Nacional 6 a su paso por el municipio de la capital lucense.

Los hechos sucedieron el pasado mes de noviembre en la Nacional 6, a la altura del kilómetro 500, informó este martes la Guardia Civil de Tráfico. El vídeo aportado por este agente fuera de servicio permitió a los agentes observar cómo dos turismos realizaban en ese tramo maniobras de adelantamiento en zonas prohibidas e incluso por la derecha.

Además, en un momento dado, los conductores llegaron a circular en 'zigzag' , para cortarse el paso, y eso que en dirección contraria “numerosos vehículos” circulaban por el otro carril.

Tras tener conocimiento de esos hechos, la Guardia Civil de Tráfico puso en marcha una investigación para identificar a los conductores de ambos vehículos, que resultaron ser dos vecinos de Lugo, de 34 y 44 años.

Ambos han sido imputados como investigados por un delito de conducción temeraria. Las diligencias han quedado en manos del Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00