Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Sociedad

Una explosión en la finca da Marquesa deja 3 heridos

La deflagración se produjo en unas construcciones ubicadas en una zona que comunica A Cuña con Barrocás

Bomberos y ambulancia en el lugar de la explosión

Una explosión de gas y un incendio en unas casetas en la finca da Marquesa, entre los barrios de A Cuña y Barrocás movilizó este miércoles por la noche a tres unidades de los bomberos de Ourense.

Las llamas eran visibles desde varios puntos de la ciudad. La alerta se produjo poco antes de las nueve y media de la noche por un aviso por una posible explosión en unas construcciones ubicadas en la rúa Losada Diéguez, cerca de la rúa de la Marquesa, en una zona que los vecinos denominan Camiño Vello y que comunica A Cuña con Barrocás.

Una zona en la que no reside nadie y tampoco había personas en ese momento, pero si en las edificaciones anexas. De hecho, dos personas necesitaron asistencia médica en el punto y fueron después trasladadas al hospital. Una de ellas podría haber sufrido heridas graves, según las primeras informaciones de testigos en la zona y habría sido trasladada a la unidad de quemados del hospital de A Coruña. Algunas fuentes apuntan que hubo un tercer herido.

Según ha señalado un portavoz de los bomberos de Ourense, la explosión pudo originarse por la pérdida de gas de un depósito ubicado en el exterior de una vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00