Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Cine y TV
Fútbol y cine

El cine y el Celta con arraigo en Cans

La actriz Janet Novás, Claudio Giráldez y Gabri Veiga tienen sus raíces en la parroquia porriñesa

Entrevista al alcalde de O Porriño y el director del Festival de Cans sobre Claudio Giráldez

Entrevista al alcalde de O Porriño y el director del Festival de Cans sobre Claudio Giráldez

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711373641992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué tienen en común el jugador de fútbol Gabri Veiga, la actriz ganadora del Goya, Janet Novás y el entrenador del Celta, Claudio Giráldez? Para empezar que son de O Porriño. Después que los tres han sido noticia en los últimos meses: Gabri por convertirse en el traspaso más caro en la historia del Celta (38 millones de euros); Janet Novás por ganar el Goya a la mejor actriz revelación en su debut en O Corno, y Claudio Giráldez por llegar al banquillo del Celta con apenas 36 años cumplidos a finales de febrero.

Pero además de O Porriño, del éxito meteórico, del factor sorpresa y de su talento, también tienen otra cosa en común: Cans. Ese lugar internacionalmente conocido gracias al Festival de Cans, ahora también puede presumir de tener un gran arraigo celtista y futbolero. Cans marida por tanto cine y celtismo a partes iguales. El Festival de Cans que nos representa en Venecia, Londres, Lisboa, París, pero también la propia Janet Novás, que es hija de “Paco do Buraco” y está ligada a esa parroquia porriñesa. Ahora lo estará doblemente porque desveló el director del Festival de Cans en Hoy por Hoy Vigo, que Janet formará parte del jurado del festival este año.

Pero el cine marida con el fútbol también en Cans porque la madre de Gabri Veiga es de allí, Claudio es nieto de Pedreiro e hijo de Suso que sigue viviendo en Cans. Por tanto, dos de los valores emergentes del Celta más importantes en sus últimos tiempos también llevan el sello de Cans. El director del Festival de Cans y el alcalde de O Porriño Alejandro Lorenzo se pasaron por Hoy por Hoy Vigo para charlar sobre estos porriñeses de moda e incluso para proponer o soñar con un amistoso del Celta en O Porriño. Pato dobló la apuesta del alcalde y planteó un partido entre el Celta de Claudio Giráldez y el Al-Ahli de Gabri Veiga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00