Sociedad

Sofocado el fuego de O Ceao que deja dos heridos

Han sido ingresados en el HULA con pronósticos diferentes por inhalación de humo y quemaduras

Efectivos de otros municipios se desplazaron para ayudar en las labores de control del incendio.

Lugo

O Ceao vuelve a ver arder. Cuatro años después del incendio originado en Pinturas Castro Parga, y que afectó a otras cuatro naves, como un déjà vu, los bomberos lucenses trabajan desde primera hora de la mañana en la extinción de un fuego que arrancó con una explosión en Desguaces Sidegal. Según ha confirmado la propia alcaldesa del concello lucense, Paula Alvarellos, el incendio ya no reviste peligro. "Está activo, pero controlado. Hemos activado el Platerga nivel 1, por lo que diferentes bomberos de la provincia están ayudando a los 20 de la capital que ya llevan trabajando desde primera hora de la mañana. Como decimos, está controlado, pero se ha pedido ayuda para acabar con él cuánto antes", confirmaba a los medios de comunicación.

Dos personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al hospital a causa de un incendio declarado esta mañana en una nave de desguaces del polígono industrial de O Ceao (Lugo), por el que acaba de activarse el Plan Territorial de Protección Civil de Galicia (Platerga).

Hora 14 Lugo (26/03/2024)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_lugo_hora14lugo_20240326_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debido a este incendio industrial, la Xunta ha declarado el nivel 1 del plan que permite la movilización de los recursos necesarios más allá del área de referencia del municipio de Lugo.

Fuego en dos naves

En estos momentos, el fuego afecta a dos naves, según ha informado el 112 Galicia, que ha especificado que el Grupo de Apoio Loxístico (GALI) da Axencia Galega de Emerxencias se desplaza la zona con un camión cisterna para colaborar en las labores de extinción del fuego.

En la zona ya están trabajando los equipos de los Bomberos de Lugo, Vilalba y Sarria para intentar controlar las llamas, que han generado una nube negra visible desde la ciudad.

Por el momento, dos personas, al parecer trabajadores de la nave, han sido trasladadas al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) por inhalación de humo y quemaduras, según los servicios sanitarios.

Desde los servicios de emergencia se pide a la población que evite aproximarse al lugar y dejen libres las vías para el paso de los medios y recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00