Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Brincadeira

A Brincadeira ya tiene fecha para este 2024: se celebra los días 10, 11 y 12 de mayo en Bouzas

Abel Caballero ha presentado este lunes la fiesta, que contará con recreaciones históricas y concurso de trajes

La fiesta de la Brincadeira llena año a año la villa de Bouzas / Quehacerenvigo.com

El barrio vigués de Bouzas celebrará la fiesta de A Brincadeira los próximos 10, 11 y 12 de mayo, sumando así este año un día más a dicha romería urbana que cumple ya dieciséis ediciones.

Precisamente este lunes, el alcalde, Abel Caballero, ha participado en la presentación de la fiesta, que contará con una amplia programación en la que, según el regidor, destacarán dos actos: la representación de la expulsión de los franceses en 1809 y el II concurso de trajes de época.

El primero de ellos se llevará a cabo el sábado a las 18h30, mientras que el segundo tendrá lugar el domingo a partir de las 13.00 horas.

Para Caballero, con el paso de los años, A Brincadeira se ha convertido en un "modelo de una gran romería urbana, siendo una gran fiesta con una inmensa participación", que ocupa ya todas las zonas de Bouzas.

Puestos de artesanía, gastronomía y demostración de oficios tradicionales serán algunos de los atractivos de esta fiesta, que contará con música y actividades infantiles durante el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00