Sociedad

Identificado un hombre que se masturbaba en público en la Avenida da Coruña

La Policía Local le sorprendió en el interior de un vehículo con sus genitales al descubierto

El hombre se estaba masturbando en la parte de atrás de un vehículo estacionado en la Avenida da Coruña.

Lugo

En la tarde del lunes una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio recibió aviso de la Sala del 092 para trasladarse hasta la Avenida da Coruña, tras haber sido visto un hombre masturbándose en el interior de un vehículo.

Los agentes se personaron de inmediato en el lugar señalado, y se encontraron con un varón de mediana edad recostado en los asientos traseros del coche, que estaba estacionado, "con sus partes íntimas al descubierto", según relata un comunicado de la Policía Local.

Los agentes procedieron a identificarle, y se levantó el acta de intervención para remitir a la Autoridad competente "por la ejecución de estos actos de exhibición obscena".

Agradecimiento a la ciudadanía

En el mismo comunicado la Policía Local de Lugo muestra también su agradecimiento por la labor de colaboración ciudadana que el pasado día 17 de marzo hizo posible la denuncia a un conductor que generó un accidente grave en la Avenida de Magoi. Fue denunciado por dos delitos contra la seguridad viaria por dar positivo en la prueba de alcoholemia y por conducción temeraria.

La Policía Local explica en el texto que "el excelente labor realizado por los componentes de la Unidad de Atestados, que instrujeron las diligencias y acogieron las pruebas testificales y otras obtenidas a través de medios de captación de imagen y sonido , ofrecidas por varios ciudadanos de forma voluntaria, permitieron que se iniciasen los expedientes administrativos para la sanción".

Estos expedientes, añaden, se refieren al "uso abusivo de las señales acústicas, conducir sin el cinturón de seguridad y estacionar obstaculizando gravemente la circulación", y destacan además que dos de ellas suponen infracciones "graves" de la normativa de seguridad vial.

El conductor denunciado se enfrenta a una condena judicial que desde la Policía Local consideran "más que probable", además de a una multa de 480 euros y la pérdida de cuatro puntos en el permiso de conducción.

El comunicado concluye diciendo que "no cabe más que felicitar a los ciudadanos que tan amablemente colaboraron con la labor policial y facilitaron las pruebas para perseguir unos hechos ilícitos y tremendamente incívicos.

Antía Montes

Radio Lugo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00