SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

El calendario del Celta en ocho finales

El equipo de Claudio Giráldez disputará cuatro partidos en Balaídos y cuatro fuera

VIGO (PONTEVEDRA, 31/03/2024.- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas disputa un balón con el lateral del Rayo Vallecano Pacha Espino (d) este domingo, durante el partido de la jornada 30 de LaLiga EA Sports celebrado en el estadio Balaídos de Vigo.- EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

El Celta no quiere dejar los deberes para el final. Ahora mismo el equipo de Claudio Giráldez tiene una renta de tres puntos con el Cádiz, al que hay que sumarle el "golaverage". Es el colchón y la barrera que existe entre Primera y Segunda División. Aunque de momento, todavía hay ocho partidos en juego de aquí a que finalice la temporada. Y además del Celta, hay otros equipos implicados en la lucha por evitarla. Porque del puesto 17, que ocupan los vigueses, al puesto 13 que ocupa el Alavés hay cuatro puntos de diferencia. Los 28 que tiene el Celta, 30 el Rayo Vallecano (el último rival), 31 que tienen el Mallorca y Sevilla y los 32 del Deportivo Alavés (al que todavía tiene que medirse el equipo vigués).

El Celta ha cosechado 4 de los 6 puntos que se han disputado en los dos partidos en los que Claudio Giráldez ha estado al frente del primer equipo. Por cierto que tras el partido de Balaídos ante el Rayo Vallecano, el segundo entrenador del Celta, Rober Fernández, y el fisioterapeuta Ernesto Vieito han sido sancionados con dos partidos de suspensión cada uno tras haber visto la tarjeta roja en la segunda mitad del partido. Ahora quedan 24 puntos en juego. El primer partido que tendrá que afrontar, tras el parón, el equipo vigués será la cita ante el Betis. El equipo de Pellegrini fuera de la Europa League, pelea por quedarse la séptima plaza que dependiendo de lo que pase en la final de la Copa del Rey, podría tener premio. Los andaluces acumulan cuatro derrotas consecutivas y Andalucía esta temporada le ha traído suerte al Celta.

El sábado 20 de abril, Balaídos será el escenario del partido ante la UD Las Palmas que no atraviesa su mejor momento de la temporada y que solo ha sido capaz de ganar uno de los últimos 7 partidos. Antes jugará en casa contra el Atlético de Madrid. El 5 de mayo el Villarreal visitará Balaídos y después tendrá que afrontar los partidos más complicados que le quedan por delante. El 11-12 de mayo en el Metropolitano la visita al Atlético de Madrid y en Balaídos la semana siguiente ante el Ahtletic de Bilbao. El Celta cerrará la Liga con la visita a Los Cármenes para enfrentarse al Granada el fin de semana del 19 de mayo y termina la temporada el 26 de mayo ante el Valencia en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00