Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

O Rosal se unirá a la Red Española de Ciudades Saludables

El gobierno local aprobará su adhesión en el pleno de este jueves

Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal, sobre el pleno del mes de abril y la oficina de transformación comunitaria

Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal, sobre el pleno del mes de abril y la oficina de transformación comunitaria

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712233081436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sesión plenaria de este 4 de abril a las 20:30 horas en la Casa Consistorial de O Rosal tendrá como principal punto en el orden del día la adhesión del municipio a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), un programa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para impulsar la promoción y protección de la salud y del bienestar de la ciudadanía desde lo local y de manera coordinada con el Ministerio de Sanidad, siguiendo además los principios del proyecto ‘Healthy Cities’ de la Organización Mundial de la Salud.

“A saúde é moito máis que non ter enfermidades ou ter atención sanitaria. Promover un concello máis saudable para os nosos veciños e veciñas tamén consiste en crear un municipio máis transitable, máis seguro, máis respirable, con menos fumes ou máis participativo, equitativo e solidario”, explica la alcaldesa Ánxela Fernández.

Esta Red que aglutina a más de 500 ciudades y medianos y pequeños ayuntamientos y un total de 25 millones de habitantes, más del 50% de la población española, trabaja de forma conjunta en materia de promoción y protección de la salud, consolidando una red de colaboración intersectorial e interinstitucional para construir villas comprometida con el bienestar social “con novos espazos de estancia e convivencia, tendo sempre presente o coidaddo do medio ambiente, con cohesión social e centrado tamén en todos os eidos do Concello, como a educación, o deporte ou a cultura”, comenta Fernández.

Con esta adhesión, el Concello de O Rosal podrá además acceder a financiación supramunicipal para desarrollar toda una línea estratégica basada en la calidad de vida y en la promoción de la salud.

Oficina de Transformación Comunitaria

Respecto al proyecto pionero en Galicia de creación de Comunidades Energéticas, la regidora rosaleira ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño que entre hoy y mañana está prevista la licitación de la oficina de transformación comunitaria que se instalará en el Centro Social Polivalente.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00