Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Sociedad

'Operación SumidoirOU'

Detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como presuntos autores de una docena de robos con fuerza registrados en establecimientos comerciales de la provincia

Foto de archivo

Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como presuntos autores de una docena de robos con fuerza registrados en establecimientos comerciales de la provincia.

En concreto, la Guardia Civil les atribuye -en el marco de la operación 'Sumidoirou'-, robos en estaciones de servicio de Tamallancos, A Derrasa, Taboadela, y Pereiro de Aguiar; en cafeterías situadas en A Valenzá (en Barbadás), Tamallancos, Cambeo y Carballiño, en un restaurante en Toén y en un bar y una panadería de Allariz, en la provincia ourensana.

Según informó el Instituto Armado, el modus operandi de esta banda que cayó el domingo pasado consistía en utilizar una tapa de alcantarilla próxima al lugar, que utilizaban para romper la puerta de entrada a fin de poder acceder al interior del establecimiento.

En total, los ladrones consiguieron apoderarse por este método de 4.200 euros en efectivo de las cajas registradoras, y los daños están valorados en 7.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00