Última hora

Sigue la última hora del derrumbe que ha dejado al menos 4 muertos y 27 heridos en Playa de Palma

SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto

El Obradoiro se reencuentra con sus fantasmas

Perdió en Zaragoza por 98-79 cuando estaba a cinco puntos a falta de poco más de tres minutos. Cae a puesto de descenso.

Rigoberto Mendoza intenta encontrar línea de pase a Marek Blazevic durante el partido en Zaragoza

El Obradoiro rescató algunos de los peores minutos que se les habían visto en partidos precedentes a lo largo de la presente temporada (Bilbao, Andorra...) y se hundió cuando parecía en disposición de pelear el triunfo ante el Casademont Zaragoza para acabar sonrojado por el Casaemont Zaragoza que se impuso por diecinueve puntos cuando a falta de poco más de tres minutos estaba con sólo cinco de ventaja (84-79 a falta de 3´18´´). El hundimiento del Obradoiro fue estrepitoso y el partido acabó con 98-79, llevando esta derrota al equipo compostelano a ocupar puesto de descenso y con las buenas sensaciones de las dos anteriores jornadas borradas de un plumazo y el colectivo de Moncho Fernández sentado de nuevo en el diván y mirando a las

Si el técnico local, Porfirio Fisac, había solicitado defensa antes del encuentro a sus jugadores después de los altos marcadores recibidos en las últimas jornadas, ésta brilló por su ausencia al inicio del encuentro porque en dos minutos y medio su equipo ya había encajado 10 puntos que dejaba un 5-10 en el luminoso muy preocupante. Sin embargo, los jugadores 'rojillos' se rehicieron y dando un paso adelante en este aspecto lograron que el Obradoiro no lo tuviera tan sencillo para anotar. La mejoría atrás, unida al acierto en el triple permitió al Casademont Zaragoza darle la vuelta al marcador para llegar al término del primer parcial cuatro arriba (27-23).

El conjunto maño comenzó de manera arrolladora el segundo cuarto con un parcial de 13-5 en tres minutos y medio (9 puntos de McFadden con tres triples y 4 de Watt), lo que puso la máxima ventaja local hasta ese momento en el luminoso, 12 puntos (40-28).

No obstante, varias decisiones arbitrales muy discutidas por los jugadores del equipo zaragozano acabaron por descentrar a todo el equipo, lo que fue aprovechado por el conjunto de Moncho Fernández para recortar distancias y apretar el marcador al llegar al descanso (48-46).

El inicio del tercer cuarto fue todo lo contrario de lo que había sido el segundo. El Monbus Obradoiro marcó un 0-8 en tres minutos que le dio la vuelta al marcador llegando a colocarse hasta con seis puntos de ventaja (48-54).

La buena defensa visitante en este parcial le permitió mantenerse por delante en el electrónico ante un conjunto aragonés estancado en ataque y que se aferró a los numerosos tiros libres que lanzó para evitar que su rival agrandara la diferencia que al finalizar este cuarto se quedó en cuatro puntos (68-72).

El Casademont Zaragoza inició el parcial definitivo con mucha tensión y buena defensa. Marcó un parcial de 10-2 en tres minutos y recuperó el mando en el luminoso (78-74) con 5 puntos de Santi Yusta y 4 de Dejan Kravic. El partido respiraba tensión por lo mucho que se jugaban ambos equipos, conscientes lo locales de que la victoria era casi la permanencia y para los visitantes suponía dar un buen paso para lograrla.Con 87-79 el equipo de Porfirio Fisac, con dos buenas acciones defensivas y ofensivas en apenas dos minutos, un triple de Emir Sulejmanovic y dos libres de Mark Smith, puso 10 puntos de ventaja (89-79) a falta de 1.51 para la conclusión que acabaron por decidir la contienda para los propietarios del terreno ya que el equipo foráneo no anotó ni un punto en los últimos cuatro minutos.

Puedes aquí consultar las estadísticas del partido y un vídeo resumen del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00