Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Sociedad

El Salón del vehículo clásico recibió más de 7 mil visitas

La segunda edición del escaparate se celebró en Expourense durante el fin de semana

Vista del salón el domingo

Más de 7.000 personas pasaron durante el fin de semana por el Salón del Vehículo Clásico celebrado en Expourense. Una cifra de récord que superó todas las expectativas, apuntan desde la organización, que dan por confirmada la consolidación de la muestra al cumplir su segunda edición. Los visitantes que se acercaron hasta el recinto ferial disfrutaron de los coches expuestos, así como de los productos y servicios ofrecidos por una treintena de expositores participantes.

Ourense ya tiene su propia feria de clásicos y su punto de encuentro en la provincia para la gran cantidad de aficionados al automovilismo. De hecho, gran cantidad de los expositores que ofrecían recambios y accesorios y que participan en eventos por toda España, destacaron el alto nivel de especialización y conocimiento del sector del público visitante. Los propietarios de clásicos se volcaron además con esta cita acudiendo a ella a bordo de su clásico y durante los dos días el salón recibió más de 600 vehículos.

Durante esta segunda jornada fueron entregados también los premios del primer concurso de elegancia del salón. El ganador en la categoría de jurado profesional fue el Standard Ten de 1934, de José Manuel Filloy, y en la categoría de público y votos por redes, el premio fue para el Datsun Fairlady 240Z de 1971, de Aitor Rodríguez, con más de 850 me gusta.

La activa participación de los seguidores de la cuenta de Instagram de esta cita @salonvehiculoclasico llevó a organizar el concurso Mi clásico de portada, que regalaba a los ganadores el cartel promocional de la feria con la imagen de su clásico. Los ganadores fueron Aitor Rodríguez con su Datsun Fairlady 240Z de 1971, Iván y Lucía Dabouza con su Seat 600 E de 1972 y Aurelio Gálvez con su Mercedes 240D Pradairo de 1976.

También en esta última jornada se entregaron los premios del rali de clásicos de slot Cidade de Ourense en el que participaron más de 100 jugadores y del primer campeonato de simracing de clásicos organizado por la empresa ourensana Xog-on, que marcó los tiempos de 270 jugadores. El youtuber Mario Soler se encargó de narrar la final, en la que los finalistas corrieron con un Alpinche virtual. El ganador fue el ourensano Martín Vázquez.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00