SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Baloncesto

Mrsic: “Nuestro trabajo defensivo ha sido decisivo”

El Breogán sale del descenso luego de vencer al Zunder Palencia por 73 a 65

LUGO, 06/04/2024.- El entrenador del Braogan, el croata Veljko Mrsic, durante el partido de Liga Endesa de baloncesto entre Breogan y Zunder Palencia, este sábado en Lugo. EFE/ Eliseo Trigo / Eliseo Trigo (EFE)

El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, apuntó al trabajo defensivo de su equipo como el factor determinante para que sumaran un triunfo vital este sábado ante el colista Zunder Palencia (73-65).

“Estoy orgulloso de mis jugadores y de su compromiso. Hemos jugado un partido muy serio en defensa, y si no hubiéramos tenido esos problemas, entre el minuto 10 y el 15 como consecuencia de unas pérdidas, no sufriríamos tanto. En el último cuarto conseguimos dos triples seguidos de Momirov y McLemore en un momento importante”, analizó en rueda de prensa.

Lamentó que “una falta de concentración” de Ben McLemore, castigada con una falta antideportiva tras canasta del letón Anzejs Pasecniks, devolviera al partido al Palencia en el inicio del último cuarto porque “encajamos cinco puntos seguidos en esa jugada”, aunque también elogió “la respuesta” de los suyos en ese momento.

“En ataque y en defensa hemos estado muy bien en esos minutos. Pero me quedo con el trabajo defensivo del equipo durante los 40 minutos. Hemos dejado en 65 puntos a un equipo que en algunos partidos metió más de 90. Esta seriedad la quiero ver más en mi equipo”, comentó.

Mrsic espera que esta victoria de “más confianza” a sus jugadores, aunque incidió que la permanencia pasa por mantener “este nivel defensivo” porque “nosotros no somos el Real Madrid, nuestras victorias pasan por estar bien atrás”.

73-65. El Breogán sale del descenso y hunde al Zunder Palencia

El Río Breogán sale de los puestos de descenso de la Liga Endesa después de vencer en un agónico partido al Zunder Palencia (73-65), que se hunde en la clasificación tras no aguantar el arreón final de su rival, en el que encajó un parcial 14-7 en los últimos tres minutos.

El Palencia fue incapaz de cerrar el rebote -15 ofensivos cogió el Breogán, nueve de ellos Sakho- y eso lo pagó muy caro, pese al empeño del letón Anzejs Pasecniks (22 puntos, 24 créditos de valoración) en evitar el triunfo gallego.

El duelo era una final para ambos, que empezaron su partido conociendo la derrota del Monbus Obradoiro en Zaragoza. Y eso se notó en la pista, con los jugadores desconcertados en ataque. La igualdad era máxima, sobre todo porque al Breogán lo lastró su pésimo porcentaje desde la línea de tres puntos.

En el inicio del segundo asalto, el Breogán recuperó el mando del electrónico tras un parcial 5-0 (21-19), pero sus pérdidas dispararon al Palencia, que supo explotar los regalos gallegos. Ni tan siquiera un tiempo muerto de Veljko Mrsic reactivó al equipo lucense, que se encontró diez abajo (21-31) después de un triple desde la esquina de Chumi Ortega.

Pero el Breogán supo sufrir para llegar con vida al descanso (33-35). Shako empezó a dominar la pintura, y sus cinco rebotes en ataque -la mitad de los de su equipo en la primera parte- hicieron daño al Palencia, que se mantuvo por delante gracias a la aportación de su banquillo.

Un parcial 0-5 de salida encendió las luces de alarma del Pazo Provincial de Lugo. El Palencia recuperó su renta de siete puntos (33-40), con McLemore agrandando su desastroso porcentaje de acierto. Pero el americano no se derrumbó, lo siguió intentando, y acabó siendo decisivo en ataque.

Su primera canasta llegó en el minuto 23, después de que fallara un tiro libre tras una técnica a Luis Guil. Fue una inyección de moral. Poco después metió otro triple para igualar el choque, justo cuando los suyos voltearon el electrónico (44-42, min.26),

Pasecniks sostuvo al Palencia hasta que en el último cuarto el Breogán, con un ritmo mucho más eléctrico, consiguió despegarse de nuevo (56-49). Pero cinco puntos seguidos del pívot letón, después de una canasta bajo el aro y una falta antideportiva señalada a McLemore, igualaron de nuevo el choque (59-58).

Y ahí estuvo el partido. Mrsic devolvió a pista a Momirov, y un triple del serbio oxigenó al Breogán, que rompió definitivamente el choque con otro en su siguiente ataque de McLemore. Luis Guil pidió tiempo muerto (65-58 a falta de dos minutos y medio) pero el Breogán ya no dejó escapar un triunfo vital para su permanencia en la liga Endesa. EFE

- Ficha técnica:

73 - Río Breogán (16+17+15+25): Sergi García (9), Momirov (13), McLemore (12), Nakic (11) y Juan Fernández (10) -equipo titular-; Sakho (6), Sergi Quintela (3), Jogela (-), Polite (4) y Justin Robinson (5).

65 - Zunder Palencia (16+19+12+18): Van der Vruust (8), Hands (5), Piñeiro (4), Ortega (3) y Pasecniks (22) -cinco inicial- Frankamp (-), Benite (14), Haarms (3), Kamba (6) y Ubal (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea y Roberto Lucas

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de la liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.310 espectadores.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00