SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Deportes
Selección Galega

Diego Martínez dirigirá a la Irmandiña

El vigués asume el cargo “con la máxima ilusión” y destaca el “alto nivel y el talento de los futbolistas gallegos”

Diego Martínez posa con la camiseta de la Selección Galega de fútbol / RFGF

Después de anunciar en las últimas horas que, tras ocho años, la Selección Galega absoluta volverá el próximo mes de mayo, la Real Federación Galega de Fútbol ha dado a conocer el nombre del que será el nuevo seleccionador galego, que va a sustituir a la dupla formada por Michel Salgado y Fran González. Diego Martínez Penas será el encargado de liderar a la Irmandiña en su regreso a una cita internacional ante Panamá el próximo 31 de mayo. El último partido disputado por el combinado gallego data del año 2016 en Riazor.

Diego Martínez, que jugó en las categorías inferiores del Celta, inició su carrera profesional como entrenador en Andalucía, más concretamente en Granada donde llamó la atención por su brillante trayectoria en el Motril CF. Martínez se sumó al área de metogología para después pasar al banco y entrenar al Sevilla FC C t ak equipo de la División de Honor, al que llevó a ganar la Copa de Campeones. Posteriormente, se incorporó como ayudante del cuerpo técnico del primer equipo sevillista. Otro de sus grandes hitos fue el ascenso del filial sevillista a Segunda División.

Tras un breve paso por Osasuna, el vigués llegó al Granada donde consiguió el ascenso a Primera División y la clasificación para la Europa League en la que quedó eliminado en cuartos ante el Manchester. Para la historia una de las mejores actuaciones del Granada que llegó a semis y cuartos de final con Diego en el banquillo, en Copa del Rey.

Su currículum se completa con su experiencia en el RCD Espayol en 2022/23 para posteriormente afrontar una experiencia internacional en el Olympiakos.

Diego Martínez afronta con orgullo ser el elegido para entrenar al combinado gallego "é unha ledicia moi grande, síntome moi honrado de poder participar neste partido tan especial, de poder disfrutar todos xuntos despois de moitos anos de poder ter un partido de estas características". El seleccionador destaca también el nivel de los futbolistas gallegos. "Sempre houbo moi bos xogadores en Galicia, hai un talento importante. Por un lado xogadores con traxectorias importantes en grandes clubes e outros que están xogando en competiciones de alto nivel. Desexando disfrutar de velos xogar xuntos".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00