Tribunales

Juzgan en A Coruña a un hombre acusado de violar a su hija adolescente y maltratar a su pareja durante tres años

Ambos delitos se produjeron de forma continuada, según el Fiscal que pide 23 años de prisión

Imagen de archivo de un juicio en A Coruña / Cabalar (EFE)

Segunda jornada del juicio contra un hombre acusado de violar a su hija de 16 años y ejercer violencia machista contra su pareja. Los hechos ocurrieron a lo largo de tres años. El Fiscal pide para él 23 años y 9 meses de cárcel. El juicio se celebra a puerta cerrada.

El Ministerio público le acusa de cuatro delitos. En concreto, le impulta uno continuado de agresión sexual a su hija adolescente y un delito de malos tratos habituales y de amenazas de género a su pareja. En presencia de sus dos hijos, precisa el Fiscal. Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2022 en su domicilio en A Coruña. Además de los casi 24 años de prisión, el Ministerio público solicita que el acusado indemnice a su hija con 20.000 euros, a su pareja en el momento de los hechos con 10.000 euros por los daños y secuelas psíquicas, y con otros 10.000 a su otro hijo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00