Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

2.700 metros cuadrados para nuevos equipamientos en Salceda

El Concello contempla dedicar una parte de este espacio a los construcción de un centro de día o un nuevo auditorio

La alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, junto a técnicos municipales visitando la zona que gana el Concello para construir equipamientos

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicaba el pasado 17 de abril la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del polígono II del PERI UE-02 de Salceda de Caselas, lo que supone la dotación de 2.738 metros cuadrados de suelo para equipamientos.

De este modo, el Concello cuenta por fin con terrenos en los que poder instalar infraestructuras tan necesarias como un centro de día o un nuevo auditorio. La reparcelación supone además la creación de un área de 1.060 metros cuadrados para destinarla a vivienda protegida. La intención del gobierno local es poder facilitar el acceso a la vivienda para la juventud, para lo cual se solicitó ya una reunión con el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García, para abordar esta y otras cuestiones importantes para Salceda.

Además, el polígono contempla la creación de dos amplias zonas verdes con un total de 5.662 metros cuadrados y otra de 7.042 metros de suelo residencial de promoción privada. Así las 30 personas propietarias de las parcelas iniciales obtienen suelo en condiciones de edificar, en una zona estratégica en la que hasta ahora no podían construir.

Se completa así el desarrollo del PERI UE-02, que una vez ejecutado supondrá la apertura de la calle Mártires de Sobredo hasta enlazar con la calle Gándara. Para la regidora Loli Castiñeira esto supone "dar un paso moi importante para Salceda; conseguimos chan a través desta figura urbanística especial para dotar de infraestruturas moi necesarias no noso Concello".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00