Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta

Anastasios Douvikas, el goleador silencioso

El griego lleva 5 goles en Liga y fue máximo goleador de la Copa del Rey

PAMPLONA, 04/02/2024.- El delantero griego del Celta Anastasios Douvikas celebra el tercer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Osasuna y el Celta, este domingo en El Sadar. EFE/Jesús Diges / Jesus Diges (EFE)

Vigo

Sin hacer mucho ruido, sin los focos puestos en él e incluso sin abrir debate alguno entre el celtismo que cuenta con Larsen como uno de sus ídolos o iconos, el griego Anastasios Douvikas deja fuera del campo la misma sensación que dentro:s silencioso y directo. Pocos jugadores habrán rentabilizado tanto sus minutos jugados. Y muchos menos teniendo que hacerlo a cuentagotas y de forma discontinua. Con escasas titularidades, sin haber tenido la oportunidad de salir de cara dos partidos de Liga consecutivos, Tasos solamente ha jugado dos partidos completos (La Cerámica y Girona en Balaídos), solamente ha gozado de confianza en Copa para dar descanso a Aspas y Larsen. El ateniense se ha pasado muchas fases de la Liga sin jugar más que los minutos residuales, los minutos de la basura o los minutos a la desesperada para intentar remontadas imposibles. Este es Anastasios Douvikas. El delantero griego que se tiene que ganar cada minuto de juego y que sorprende en el resto del fútbol español por su estadística.

En Liga ha disputado de manera absolutamente intermitente 694 minutos en 32 partidos. Lo que supone jugar menos de 22 minutos por partido de media. Pese a ese pírrico porcentaje de minutos jugados, Douvikas ha marcado 5 goles en Liga y ha dado 1 asistencia. Es decir ha marcado un gol cada 138 minutos disputados. El delantero griego marcó contra el Barça en Montjuic, contra Las Palmas en Gran Canaria, al Villarreal en La Cerámica, en Pamplona contra Osasuna y se estrenó en Balaídos el sábado contra Las Palmas. También dio una asistencia en ese partido a Iago Aspas para marcar el 4-1. Es curioso porque Douvikas solamente había jugado 13 minutos contra el Rayo desde la llegada de Claudio Giráldez. No disputó minuto alguno ni contra Sevilla ni contra Betis. Contra Las Palmas y ante una defensa adelantada demostró su inteligencia táctica y su capacidad para romper la espalda rival. Además de marcar un gol y dar otro, le anularon un gol por los pelos y le dio un pase de gol espectacular que Hugo Álvarez falló casi a puerta vacía.

En la Copa del Rey el rey del gol fue el griego. Una vez finalizada la final de Copa entre Athletic y Mallorca, Douvikas fue nombrado máximo goleador de la competición. Sus 6 goles y 2 asistencias así lo confirmaron. Y eso que tuvo oportunidades para haber marcado bastantes más. Tasos se estrenó con asistencia contra el Turégano y marcó tres dobletes contra Sestao, Amorebieta y Valencia. Los tres a domicilio y, en el partido de Amorebieta le añadió una asistencia. En total 6 goles y 2 asistencias en 5 partidos. 6 goles en 448 minutos lo que supone un gol cada 74 minutos de juego.

Este sábado en Mendizorroza el griego tendrá una nueva oportunidad para ser titular por la sanción de Strand Larsen. Solamente por sanción o lesión ha podido o puede ser titular. Ahora tendrá una nueva oportunidad y será la segunda vez que vuelva a jugar con Iago Aspas. Su entendimiento es una evidencia. Las pocas veces que han podido como Montjuic o el otro día contra Las Palmas su conexión se rentabilizó con dos goles y una asistencia. El griego es un Hitman. Un asesino silencioso que intentará volver a marcar y seguir rentabilizando sus minutos de juego. Quiere quitarse el cartel de revulsivo y demostrar que puede ser titular.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00