Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
día del trabajador

¿Qué es lo que reivindican los trabajadores en este 1 de mayo?

Conocemos las diferentes demandas por las que apuestan los sindicatos, pero ¿coinciden las peticiones de las centrales sindicales con lo que piden o necesitan los trabajadores? Hemos salido a la calle para averiguarlo

El día 1 de mayo es, sin duda, fecha de celebración para todos aquellos que tienen un empleo de calidad y disfrutan de buenas condiciones laborales. Para otros muchos, jornada de reivindicación que, más allá de lo que piden los sindicatos pasa, principalmente, por aumentar los salarios.

La temporalidad en la contratación sigue siendo para muchos, uno de los grandes problemas que tiene actualmente el mercado laboral. La estabilidad y la conciliación, un reclamo todavía.

En general, piden que se respeten los derechos laborales que se han ido consiguiendo a lo largo de los años. Presentes sobre el papel, sobre el contrato, pero no reales a la hora de la verdad.

La reducción de la jornada laboral a 4 días a la semana en vez de 5, por ejemplo, debate actual en muchos países europeos, no es algo que preocupe demasiado a día de hoy a los trabajadores.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00